La resurrección que ha experimentado Ferrán Jutglá al llegar a Bélgica es digna de estudio. Su rendimiento en las filas del Brujas ha sido sencillamente espectacular, y es una de las amenazas del equipo belga para el partido contra el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone deberá de encontrar la manera de frenar al joven delantero catalán, que por el momento está siendo una de las revelaciones de Europa y de la Champions League.

Contra el Oporto fue el MVP, en la segunda jornada de la fase de grupos, con un gol, una asistencia y un penalti provocado. Y contando todas las competiciones acumula un total de siete goles y cuatro asistencias en solamente 13 partidos. A sus 23 años no ha demostrado añorar sus días en España, y muchos se preguntan si el Barça hará algún intento por recuperarlo en el próximo verano, para convertirse en el suplente de Robert Lewandowski.

Los cinco millones de euros que los azulgranas ingresaron con su traspaso son prácticamente irrisorios, y se ha convertido en un ídolo para su nueva afición. El impacto que ha tenido ha sido inmediato, y ha provocado que en el Camp Nou se cuestionen si hicieron bien traspasándolo. Porque claramente podría haber sido de ayuda para Xavi Hernández, quien estaba convencido de que no tenía el nivel suficiente.

Únicamente recurrió a Jutglá en caso de extrema necesidad, cuando prácticamente no había más alternativas para el ataque. Pero una vez recuperó a todos los efectivos, y después de que aterrizaran Pierre-Emerick Aubameyang, Ferrán Torres y Adama Traoré en el mercado invernal, devolvió al ex del Espanyol, el Valencia y el Sant Andreu al filial. Con el Barça B, se convirtió en uno de los máximos realizadores de toda la Primera RFEF, y eso que se perdió una gran cantidad de partidos.

Teniendo en cuenta su nivel, su progresión y sus cualidades, seguro que a Ferrán no tardarán en llegarle pronto las primeras propuestas para regresar a España, o para marcharse a una liga más competitiva que la Jupiler Pro League.

El Villarreal de Unai Emery, primer pretendiente para Jutglá

Y uno de los conjuntos que está más atento a la evolución de Jutglá es el Villarreal. Unai Emery no está pudiendo contar con sus dos referencias ofensivas, Arnaut Danjuma y Gerard Moreno, muy castigados por las lesiones, y espera que en el mercado invernal llegue alguien para compensar sus bajas.

Unai Emery villarreal @unaiemery
Unai Emery/ @unaiemery

Así que tienen al goleador del Brujas en el punto de mira. Pero habrá que ver cuál es el precio que exigen por él, pues seguramente no se conformarán con poco dinero.