El partido contra el Mallorca marcaba el inicio de un calendario terrible en la que el Barça se jugará gran parte de sus opciones de luchar por la Liga y por la Champions, con el añadido de que el entrenador blaugrana se ha quedado por el camino sin Araujo, Koundé, Memphis y Héctor Bellerín, y con De Jong tocado. Xavi Hernández, pues, planteó una alineación híbrida para jugar contra el Mallorca que hace intuir que en Milán vaya a haber una revolución.

"Todos tienen que estar preparados", afirmó el entrenador después del partido contra el Mallorca. Un aviso para navegantes, pues se esperan cambios importantes en el once para un partido clave en la lucha por la clasificación para los octavos de final de la Champions League.

eric garcia barca europa press
Eric Garcia, en un partido del Barça de la temporada pasada / Foto: Europa Press

La defensa, un puzzle de difícil solución

El principal quebradero de cabeza para Xavi Hernández es la configuración de la línea defensiva, pues no puede alinear a Araujo, Koundé y Bellerín. En Mallorca reservó a Eric Garcia, Sergi Roberto y Marcos Alonso, mientras que probó, con éxito, a Alejandro Balde en el lateral derecho. Todo parece indicar, pues, a que Eric y Christensen sean la pareja de centrales contra el inter de Milán. Para los laterales, el entrenador puede optar por Marcos Alonso o Alejandro Balde en la izquierda con Sergi Roberto por la derecha. Si el de Reus no le convence, podría repetir con Balde en la derecha, con lo que Marcos Alonso sería el lateral izquierdo.

Lo que parece complicado es que Piqué y Jordi Alba sean titulares. Ambos formaron parte del once inicial en Son Moix y, a pesar de no haber jugador mal, tampoco destacaron. El central estuvo bien en la posición, como siempre, aunque se mostró lento en la transición. Alba, por su parte, lo intentó por su banda, pero no dejó buenas sensaciones. Está lejos de su mejor versión.

Ansu Fati Barça / Foto: Europa Press
Ansu Fati tiene muy difícil ser titular en Milán / Foto: Europa Press

Ansu Fati, al banquillo

Para el centro del campo, todos los números apuntan a la línea de 3 ya clásico de Xavi Hernández, la formada por Sergio Busquets, Pedri y Gavi. Kessié sigue sin convencer, por lo que será suplente con total seguridad, con el añadido de que Frenkie de Jong es baja, aunque tenía pocas opciones de ser titular. Xavi había pensado en situar al neerlandés en el eje defensivo, pero Frenkie de Jong sigue sin estar totalmente recuperado, por lo que se ha quedado en Barcelona.

Y en la delantera, la suplencia de Raphinha en Mallorca es la primera pista de lo que acabará pasando en el Meazza. Lewandowski y Dembélé son indiscutibles, por lo que Raphinha será la tercera punta del tridente blaugrana. Ansu Fati, a pesar de mejorar en su rendimiento, volverá a ver un partido importante desde el banquillo, y con Ferran Torres como 5º delantero.