El Barça tiene claro cuáles son sus necesidades evidentes de cara al próximo mercado de invierno. En la primera parte de la temporada se ha identificado de forma muy evidente que Xavi Hernández tiene dos posiciones muy debilitadas respecto al resto. Por encima de todos, el lateral derecho ha supuesto varios dolores de cabeza al entrenador barcelonista. De hecho, los dos jugadores que mejor se han desenvuelto en ese puesto han sido Jules Koundé y Ronald Araujo, que son centrales de formación e incluso un lateral izquierdo como Alejandro Balde, y los futbolistas que deberían ocupar esa posición, como Héctor Bellerín o Sergi Roberto, no han estado a la altura.

El Barça sigue buscando un lateral derecho de garantías

Ya fue una de las peticiones de Xavi el pasado verano, pero pese a la insistencia en César Azpilicueta, el navarro se acabó quedando en el Chelsea y lo único que se pudo conseguir fue el fichaje de Bellerín, que llegó gratis. Pero, cuando se acabe el Mundial de Qatar y se abra el mercado de invierno se volverán a explorar las opciones de reforzarse. Aunque, económicamente, la mejor opción sería esperar al verano, cuando habrá jugadores como Diogo Dalot que quedarán libres, el Barça no quiere esperar más y, tal como explica Mundo Deportivo, Mateu Alemany ya sabe las dos peticiones de Xavi Hernández para el próximo mes de enero.

Hector Bellerin presentacion Barça / Foto: Europa Press
Héctor Bellerin, en su presentación con el Barça / Foto: Europa Press

El fichaje de un lateral derecho es una de ellas, pero la segunda es un centrocampista. La posición de mediocentro ha generado muchas dudas, con un Sergio Busquets superado en algunos partidos y con Frenkie de Jong o Franck Kessie como recursos puntuales ejerciendo de ancla en el centro del campo. No obstante, parece que la solución que ofrece Frenkie le habría convencido a Xavi Hernández pues, según la citada información, lo que ha pedido el entrenador blaugrana es un interior, y no un pivote defensivo.

Xavi Hernández también quiere tener más recursos en el centro del campo

Se explica que, si llegase un lateral derecho, el Barça ganaría otra alternativa con Sergi Roberto, que podría jugar más en el centro del campo. Además, no se puede descartar que Kessie salga en enero, pues, aunque llegó gratis solo hace unos meses, apenas está participando y vería con buenos ojos salir del Camp Nou, sabiendo que el club blaugrana le pondría facilidades si ficharan a alguien en esa zona.

Sergi Roberto celebracion gol Barça Athletic Club / Foto: EFE
Sergi Roberto puede actuar en el lateral y como centrocampista en el Barça / Foto: EFE

Sea como fuere, aunque Joan Laporta admitió que, con la situación actual, La Liga no le permite hace ningún fichaje, el presidente blaugrana explicó que intentaría negociar con Javier Tebas para que no tuviera unos criterios tan rígidos en el límite salarial. Si ello sucede, el plan es claro. El Barça irá a por un lateral derecho y un interior.