Xavi Hernández cree que el Barça tiene mucho trabajo por hacer. Aunque está satisfecho con la plantilla que tiene a su disposición, después de que en verano hicieran un increíble esfuerzo para cerrar varias incorporaciones de lujo, todavía considera que muchas posiciones tienen unas carencias importantes. Así se ha comprobado en la Champions League, cayendo en la fase de grupos, y sin competir como esperaban.

Está claro que las lesiones no han ayudado, pero eso no debe de servir como excusa. Por esa razón, ha reclamado a Joan Laporta y a Mateu Alemany que traigan muchas caras nuevas, y en concreto ha ordenado cinco fichajes más. El primero es el de Íñigo Martínez, que es el elegido para ocupar el puesto que ha dejado libre Gerard Piqué con su retirada. Tienen reservado el dorsal ‘3’ para él, y confían en que pueda llegar en enero a un precio muy barato.

Finaliza contrato con el Athletic Club de Bilbao en junio, y el acuerdo para desembarcar en el Camp Nou está cerrado desde hace meses. Otra obsesión del ex entrenador del Al-Sadd es un lateral derecho, una posición en la cual ni Sergi Roberto ni Héctor Bellerín acaban de convencer. En este sentido, hay varias alternativas sobre la mesa, como Thomas Meunier o Diogo Dalot, si bien el luso parece estar más cerca de renovar con el Manchester United que de irse.

Eso deja a Juan Foyth y a Arnau Martínez como los grandes favoritos. Sin embargo, el Villarreal ha tasado en 40 millones de euros al internacional argentino, mientras que el joven defensa del Girona tan solo costaría unos 15, o incluso menos, lo que le da ventaja. Para el centro del campo, no es ningún secreto que Bernardo Silva se ha convertido en una prioridad para Xavi, y espera que el Barça pueda acabar sacándolo del Manchester City.

Sin descuidar la búsqueda de un sucesor para Sergio Busquets, una responsabilidad que puede ser asumida por Rubén Neves, Jorginho Frello, N’Golo Kanté o Martín Zubimendi, el favorito del técnico catalán.

Un nuevo delantero, la última exigencia de Xavi

Para acabar con la lista de la compra que Xavi ha pasado a Laporta, espera que llegue un nuevo delantero que pueda alternarse con Robert Lewandowski, que no hay que olvidar que tiene 34 años, y que sea el sustituto de Memphis Depay, quien se irá con total seguridad. Y han sonado Nicholas Jackson o Youssoufa Moukoko, que quedan libres.

Pero claramente la joya del Borussia Dortmund es la opción más convincente, si bien deberán de pelear con el Real Madrid o con el Liverpool, que también están interesados.