En un equipo de la magnitud del Real Madrid, donde juegan los mejores del planeta, es imposible tener a todo el mundo contento. Xabi Alonso es consciente de esto desde el primer día que aterrizó, y lo sabe perfectamente, pues no hay que olvidar que jugó allí durante un lustro, entre 2009 y 2014. Y son pocos los afortunados que pueden presumir de tener un papel protagonista, y muchos se tienen que conformar con la suplencia, y con un rol testimonial.
Pero más difícil todavía es de aceptar cuando en el pasado sí podía presumir de ser una de las grandes estrellas del equipo. Este ha sido el caso de David Alaba, que ha visto como su vida cambiaba de forma radical sin previo aviso, de la noche a la mañana. Una grave lesión de rodilla, rompiéndose el ligamento cruzado anterior, le mantuvo de baja durante más de un año cuando su equipo más le necesitaba, ya que Eder Militao también había sufrido la misma lesión.

Y aunque el internacional austríaco confiaba en poder recuperar su mejor versión, sufrió todo tipo de complicaciones durante su etapa de rehabilitación. Esto llegó a provocat que se planteara colgar las botas, aunque quiso intentar volver, y seguir haciendo historia en el Santiago Bernabéu, donde era considerado como un ídolo, y había logrado hacer olvidar a Sergio Ramos. Por desgracia, esto no ha sido posible, y ha tenido que aceptar muchas críticas.
Carlo Ancelotti intentó dar confianza al ‘4’, y conseguir que nuevamente se afianzara como uno de los mejores defensas del planeta, pero decepcionó profundamente con sus actuaciones. Además, siguió acumulando algunos problemas físicos que claramente le lastraron y le impidieron mostrar su verdadero nivel. Y con el aterrizaje de Xabi, ha quedado claro que el ex del Bayern de Múnich y del TSG Hoffenheim será suplente habitual, y tendrá muy pocas oportunidades.
De hecho, sus propios compañeros en el vestuario del Madrid han pedido a Alonso que deje de confiar en Alaba, quien claramente no está preparado para disputar los partidos de máxima exigencia, como se pudo comprobar en los pocos minutos que jugó contra la UD Levante hace unos días.
Antonio Rüdiger sufre por Alaba
Por suerte para Alaba, sí que hay compañeros que se preocupan mucho por él, como es el caso de Antonio Rüdiger, con quien mantiene una gran relación, pese a competir por el mismo puesto.
Y el ‘22’ sabe que su amigo vive un infierno, y sufre a diario por su situación. Además, es muy probable que pronto se vea obligado a tener que despedirse del Madrid.