Xabi Alonso ha paralizado las negociaciones para la ampliación de contrato de un jugador del Real Madrid, que hasta hace poco era considerado como intocable. Porque Antonio Rüdiger se convirtió en una de las principales figuras de la plantilla durante la etapa de Carlo Ancelotti en el banquillo, y mostró un rendimiento sensacional. Fue crucial en la conquista de los últimos títulos, y se benefició claramente de las pocas alternativas que había en el eje de la retaguardia.
Las graves lesiones de rodilla que sufrieron David Alaba y Eder Militao le abrieron las puertas de la titularidad, y no desaprovechó la oportunidad, afianzándose como un fijo. Estuvo sublime, e hizo méritos para ser considerado como uno de los mejores fichajes que Florentino Pérez cerró en su momento, ya que hay que recordar que llegó con la carta de libertad bajo el brazo, totalmente gratis. Por desgracia, las cosas han cambiado drásticamente.

No ha tenido suerte con los problemas físicos que le han perseguido recientemente, y que le han hecho perderse muchos partidos. Sin ir más lejos, esta campaña tan solo pudo participar en una jornada de La Liga EA Sports, y acumula un par de meses de baja. Y no se espera que reaparezca por los terrenos de juego hasta mediados de diciembre. Además, cuesta creer que pueda recuperar su puesto en el once inicial, por la competencia que hay actualmente.
Alonso ha mostrado una confianza total en Dean Huijsen, y aunque ha sido criticado por sus actuaciones en los partidos decisivos, tiene su puesto asegurado. El ex del Oporto y del Sao Paulo, por otro lado, de nuevo vuelve a ser uno de los mejores centrales del planeta, y parece haber dejado atrás las dos rupturas consecutivas del ligamento cruzado anterior que sufrió. Una cosa que deja a Rüdiger en una situación muy tensa en el Santiago Bernabéu.
No aceptará ser suplente, y Xabi se muestra partidario de dejarle salir del Madrid, para firmar a un nuevo defensa más joven. Y es que el internacional alemán cumplirá los 33 años en marzo…
Rüdiger queda libre el 30 de junio
A todo lo que hemos comentado previamente, hay que añadir el hecho de que Rüdiger finaliza contrato el 30 de junio, y podrá firmar por cualquier equipo libremente a partir del uno de enero.
Florentino Pérez tenía la intención de ampliar este vínculo, por una campaña más, pero después de la petición de Alonso, todas las conversaciones han quedado congeladas.