Los días de David Alaba en el Real Madrid están contados, y existen pocas dudas al respecto de su futuro. Finaliza contrato el 30 de junio, y Florentino Pérez no le ha presentado ninguna oferta para que renueve, ni está previsto que inicien las conversaciones en ningún momento. Su rendimiento no ha estado a la altura de las expectativas, y percibe un sueldo absolutamente desproporcionado, si consideramos su rol en la plantilla.
En su momento, llegó como refuerzo galáctico, gracias a su gran experiencia en la élite, y no tuvieron que pagar absolutamente nada. Aterrizó en el Santiago Bernabéu con la carta de libertad bajo el brazo después de que expirara su vínculo con el Bayern de Múnich, y fue el elegido para tratar de hacer olvidar la despedida de Sergio Ramos. Y lo consiguió desde el primer día, formando una dupla de absolutas garantías al lado de Eder Militao.

Fue vital para Carlo Ancelotti, y uno de los responsables de la magnífica campaña que completaron en la 2021-2022, conquistando la Supercopa de España, la Champions League y La Liga EA Sports. Pero la vida del internacional austríaco cambiaría para siempre hace un par de años, cuando sufrió la lesión más temida por todos los futbolistas, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. Un problema del cual nunca ha logrado recuperarse.
Tuvo una serie de complicaciones en su rehabilitación que hicieron que su reaparición se demorara más de lo previsto, y no pudo volver a jugar en más de 12 meses. Y cuando estuvo de nuevo disponible, quedó comprobado que sus mejores días habían quedado muy atrás. Las complicaciones que tuvo Alaba en su proceso de recuperación han hecho que no pueda mostrar de nuevo su mejor versión, y cuando ha jugado, ha sido constantemente señalado.
Xabi Alonso no confía en sus habilidades, y tan solo ha jugado en partidos intrascendentes. Pero ni siquiera ante rivales inferiores ha podido aportar fiabilidad y seguridad a la defensa del Madrid.
Alaba ya está en conversaciones con otros equipos
Florentino Pérez le ha comunicado a Alaba que no continuará en el Madrid, y ya ha iniciado la búsqueda de un nuevo equipo. Y en Alemania han informado que el ‘4’ ya tendría decidido salir de Europa, y firmar un último gran contrato.
En este sentido, su destino más probable es la Major League Soccer, donde el New York City y el Chicago Fire le tendrían preparada una oferta de trabajo.