Xabi Alonso ha acabado con los privilegios que tenían los cracks del Real Madrid. Tan solo considera que hay un jugador que sea imprescindible, y que merezca tener algún trato favorable, y ese es Kylian Mbappé. Porque se lo ha ganado en el terreno de juego, con unas actuaciones sublimes, y siendo determinante en prácticamente todos los partidos, gracias a sus goles. El resto, tendrán que esforzarse al máximo si desean tener minutos y ser titulares.
No hará excepciones con nadie, y así lo ha demostrado con Vinícius Júnior. Si ha considerado que no merecía jugar, no ha dudado a la hora de dejarlo en el banquillo, y cuando no ha estado acertado, ha decidido sustituirlo antes de que finalizara el partido, como se vio en el Clásico. Y lo mismo sucedió con Fede Valverde, quien se quedó sin jugar contra el Kairat Almaty por haberse negado a ocupar la demarcación de lateral derecho, y desafiar su autoridad públicamente.
Pero ellos no son los únicos. Porque han filtrado en Brasil que uno de los motivos que sirven para justificar la poca continuidad que Rodrygo Goes ha tenido en este inicio de curso es por no haber cumplido con las órdenes del entrenador. Desde el primer día le obligó a implicarse mucho más en labores defensivas, como presionar la salida de balón del rival, y ayudar al lateral de su banda. Y parece que no ha quedado convencido con su actitud.

Con Carlo Ancelotti tenía privilegios, y se podía permitir andar por el terreno de juego, e implicarse poco en estas responsabilidades. Sin embargo, para Alonso esto es inadmisible, y cree que fue uno de los errores que perjudicaron al Madrid durante la campaña anterior, y que provocaron que no conquistaran ningún título. Y es que en cada partido, los contrarios corrían muchos más kilómetros durante los 90 minutos, y tenían superioridad.
Mientras no cambie esta tónica, el ex del Santos ya sabe que su lugar habitual no estará en el terreno de juego, sino en el banquillo del Santiago Bernabéu.
El futuro de Rodrygo, una incógnita
Rodrygo sigue entre los candidatos a abandonar el Madrid cuando finalice el curso. Ya en el último verano estuvo cerca de irse, pero finalmente se quedó. Aunque viendo su pérdida de protagonismo, cada vez es más probable que inicie un nuevo desafío en otro sitio.
Pretendientes no le faltarán, y hay muchos clubes interesados en su incorporación.
