Fede Valverde ha comunicado a Xabi Alonso que hay un jugador que tiene decidido abandonar el Real Madrid cuando finalice la presente campaña. La relación entre el segundo capitán de la plantilla y el técnico vasco no es la más fluida, y ha tenido varias discusiones con él. Porque no quiere jugar como lateral derecho, y fue castigado contra el Kairat Almaty, donde se quedó en el banquillo durante los 90 minutos. Pero la tensión se ha rebajado en las últimas semanas.
El internacional uruguayo rectificó y se disculpó personalmente con él, a diferencia de Vinícius Júnior, y esto ha servido para que puedan tener conversaciones. Además, el exentrenador del Bayer Leverkusen le pidió que dejaran a un lado sus diferencias, por el bien del equipo, ya que necesita tener contacto con los líderes del vestuario. Y con la enésima lesión de Dani Carvajal, el ‘8’ se ha convertido en el portavoz de la plantilla, y en el referente del vestuario.
Por ese motivo, ha trasladado al mánager de Tolosa que hay un futbolista que no está satisfecho con su situación actual en el Santiago Bernabéu. Y ya ha tomado la decisión de hacer las maletas próximamente, para iniciar una nueva aventura en otro lugar donde pueda tener más protagonismo. Porque sabe que tiene imposible jugar, y que lo mejor para él es irse. Así que no hay nada ni nadie que pueda hacer cambiar de opinión a Andriy Lunin.

Valverde mantiene una excelente relación con el guardameta ucraniano, pues ambos llegaron al Madrid prácticamente al mismo tiempo, y en condiciones muy similares, siendo apuestas de futuro. Y han ido creciendo juntos, aunque en situaciones distintas. Y es que, mientras Fede es intocable y uno de los ídolos de la afición, el ‘13’ siempre ha tenido que conformarse con la suplencia, y con vivir a la alargada sombra de Thibaut Courtois.
Cuando ha jugado, ha cumplido con nota, y ha demostrado que es un portero de primer nivel. Alonso está encantado con él, y valora su actitud y su compromiso. El problema es que no le puede garantizar los minutos que necesita.
Lunin quiere ir a un equipo donde sea titular
Alonso espera poder seguir contando con Lunin durante mucho tiempo, pero la realidad es que la paciencia del guardameta nacido en el año 1999 está al límite. Y tiene ofertas muy interesantes para cambiar de aires.
Como le ha trasladado a Valverde, tan solo un milagro puede hacer que permanezca en el Madrid. Y en Inglaterra afirman que está en la agenda de entidades como el Chelsea o el Manchester United.
