Vinícius Júnior está cada vez más solo en el Real Madrid. Su vida ha dado un giro de 180 grados en cuestión de únicamente 12 meses, pues hay que recordar que hace un año era considerado como el mejor jugador del planeta, y estuvo muy cerca de conquistar el Balón de Oro. Pero ahora la realidad es que ni siquiera es la principal figura de su equipo, y se ha visto eclipsado por el fantástico momento de forma que vive Kylian Mbappé.

Su rendimiento, aunque no haya sido malo, no se puede decir que haya estado a la altura de las expectativas, y ha sido muy cuestionado. Ya no es determinante ni decisivo, y en muchos partidos tiene tendencia a desaparecer. Aparte, sigue cometiendo el error de caer en las provocaciones de los jugadores y la afición rival, un comportamiento que ha sido castigado por Xabi Alonso, quien no ha tenido ningún problema en dejarlo en el banquillo en tres ocasiones.

Vinicius Real Madrid
Vinícius Júnior

De hecho, la tónica habitual es que sea sustituido antes del minuto 90, como sucedió en el Clásico, cuando montó un show en el terreno de juego, que amenaza con costarle una sanción. Porque ya no es el protegido del entrenador, y a diferencia de Carlo Ancelotti, el técnico vasco no le ha dado ningún privilegio. Y esto no es todo, pues incluso la grada del Santiago Bernabéu ha llegado a abuchearle por su actitud, y por su excesivo egoísmo, priorizando su felicidad antes que el resultado colectivo.

Florentino Pérez también comienza a estar cansado de ‘Vini’, y su renovación en estos momentos está paralizada, motivo por el cual se especula con una posible salida del Madrid cuando acabe el presente curso. Y en el vestuario, el internacional brasileño también ha perdido el apoyo de compañeros como Jude Bellingham, que antes era muy amigo suyo. Y no es el único que está harto de que perjudique al equipo con sus errores, pues previamente, ya había sido señalado por Thibaut Courtois, Fede Valverde, Dani Carvajal o Aurelien Tchouaméni, como recuerdan en periódicos ingleses. Su situación se puede decir que es crítica.

Kylian Mbappe Pau Cubarsi Classic Bernabéu Europa Press
Kylian Mbappé

Mientras tanto, Mbappé es en estos momentos la principal estrella del equipo, y no deja de acumular elogios.

Bellingham prefiere aliarse con Mbappé

Como han señalado los citados medios británicos, Bellingham no ha dudado a la hora de distanciarse de Vinícius, y de acercarse a Mbappé, un movimiento que cree que le puede beneficiar mucho más.