El alero Kevin Durant, con 39 puntos ha liderado el ataque de los Golden State Warriors que se han impuesto por 129-120 a los Cleveland Cavaliers en el quinto partido de las Finales de la NBA y para proclamarse nuevos campeones.
Los Warriors han ganado 4-1 la serie al mejor de siete y han conseguido el segundo título en las últimas tres temporadas teniendo en todos los duelos delante a los Cavaliers, que en la pasada se llevaron el anillo después de remontar una desventaja de 1-3.
Durant i Curry
Durant, que ha jugado su primera temporada con los Warriors tras abandonar los Oklahoma City Thunder para convertirse en agente libre, ha vuelto a ser el hombre decisivo en el ataque, anotando 14 de 20 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y ha estado perfecto (6/6) desde la línea de personal.
Kevin Durant...from WAY downtown.@warriors have taken the lead on #NBAonABC. pic.twitter.com/JPevoogqyl
— NBA (@NBA) 13 de junio de 2017
El alero estrella de los Warriors también ha capturado siete rebotes y ha repartido cinco asistencias para ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales. Durant se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA que en sus primeras Finales consigue el premio de MVP y se une a Magic Johnson y Michael Jordan.
"Ha sido una temporada de ensueño y todo el equipo se merece el premio", ha declarado Durant. "Increíble la manera como se trabaja en este equipo y como luchamos todos unidos".
Junto a Durant, el base Stephen Curry también ha sido decisivo con doble-doble de 34 puntos, 10 asistencias, seis rebotes y tres recuperaciones de balón. Mientras que el escolta reserva Andre Iguodala ha surgido de nuevo como el factor sorpresa y ganador al conseguir 20 puntos después que Klay Thompson volviera a fallar con sólo 11 tantos.
El ala-pívot Draymond Green, que ha mantenido la compostura, también ha hecho una gran labor de equipo y defensiva al conseguir un doble-doble de 10 puntos, 12 rebotes, repartiendo cinco asistencias y recuperando dos balones.
Parcial definitivo
La clave del partido estuvo en el segundo periodo cuando los Warriors han roto el partido a su favor con racha de 21-2 que sería decisiva. Cuando los Cavaliers han intentado la remontada, Durant ha surgido una vez más con su mejor toque de muñeca, anotando 10 puntos, con un triple que sería decisivo.
Los Warriors han llegado al descanso con la ventaja de 11 puntos (71-60), que nunca más perdieron, aunque los Cavaliers se han situado varias veces a tres tantos.
Pero esta vez, a diferencia de lo que sucedió la pasada temporada, con Durant como estrella, los Warriors han respondido de nuevo con rachas encestadoras para asegurar la victoria y mantener la tradición que ningún equipo de la NBA ha remontado después de estar perdiendo 3-0.
El alero de los Cavaliers LeBron James ha vuelto a brillar con una gran actuación individual al aportar un doble-doble de 41 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias y 2 robos. James, que en el 2012 ganó a los Thunder con Durant en sus primeras Finales de la NBA al frente de los Miami Heat, nada más concluir el partido se fue a abrazar al alero de los Warriors al que le ha hablado permanentemente al oído.
Both teams continue to trade buckets. @warriors lead @cavs 93-86 with 3:14 to play in the 3rd quarter on #NBAonABC. pic.twitter.com/V9f0FOt5bt
— NBA (@NBA) 13 de junio de 2017
Junto a James, otros tres titulares de los Cavaliers tuvieron números de dos dígitos, incluidos los 26 puntos del base Kyrie Irving y los 25 de J.R.Smith, además de los 15 que ha anotado el pívot Tristan Thompson, que esta vez no pudo dominar en el juego bajo los aros.
Nada más concluir el partido, el mundo de las apuestas, en Las Vegas, ya daban a los Warriors como los grandes favoritos a revalidar el título de campeones para la temporada del 2017-18.