La mejor jugadora del mundo vuelve a entrenar con el Barça femenino. Alexia Putellas genera la primera gran ilusión al barcelonismo después de la lesión en la rodilla izquierda que se hizo ahora hará nueve meses. La líder culé ha superado todas las fases de la recuperación y le queda el último paso antes de volver a jugar un partido oficial.

Alexia Putellas vuelve a entrenar con el grupo

Este lunes se ha visto la imagen más esperada, que es la de Alexia Putellas dejando atrás su recuperación individual y entrenando con el resto del grupo. Imagen emocionante y que ha despertado un gran aplauso del resto de compañeras antes del inicio de la sesión.

Y también ha tocado el balón, lo que más deseaba la centrocampista catalana. No es el paso definitivo, pero es casi el último antes del retorno. Alexia, con el balón en los pies y sin verla cojear. Es la mejor imagen para los culés, que tienen más esperanzas de levantar la Women's Champions League en Eindhoven.

De momento, ha sido la primera toma de contacto de Alexia Putellas con el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper acompañado nuevamente de sus compañeras de equipo. Y se la ha visto con agilidad y confianza. Y recuperando una gran sonrisa cuando ha tocado el balón con su pie izquierdo.

Alexia Putellas tiene paciencia

Alexia Putellas ha afirmado que está "contenta de pasar a la siguiente fase de la readaptación" y ha remarcado que es "feliz". Además, ha añadido que entrenar con el resto de compañeras de equipo es un paso más y que "vuelves a sentir un poco lo que has sentido siempre".

Sin embargo, Alexia Putellas no ha querido ir demasiado rápido ni soñar a lo grande tan pronto y ha pedido "paciencia". La futbolista de Mollet del Vallès asegura que "hay que seguir trabajando" y "aportar todo lo que pueda y más para conseguir los objetivos". Alexia Putellas, muy positiva después de muchos meses en la sombra, cree que "todo pasa por algo y estoy expectante". Y que ahora solo queda que le den el visto bueno para volver a jugar: "Los doctores que son los que entienden de eso dicen que el proceso está yendo todo muy bien y mis sensaciones son muy buenas".

Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo de los últimos años, quiere volver a jugar para ser decisiva en el tramo final de temporada. Con la liga prácticamente en el saco, ahora el objetivo es certificar el pase a las semifinales de la Champions League y ganar la máxima competición europea por segunda vez en la historia del club blaugrana.