El Barça está de enhorabuena gracias a Alexia Putellas. El equipo femenino de fútbol blaugrana es un referente a nivel mundial a estas alturas y sus futbolistas son protagonistas sobre el césped, pero también fuera de los terrenos de juego. La centrocampista catalana ha revalidado el Balón de Oro este lunes en la gala celebrada en el Teatro Châtelet de París.

Alexia Putellas sigue siendo la mejor jugadora del mundo

Vestida de gala y confirmando que el fútbol blaugrana sigue entre los mejores del mundo. Lo ganó todo con el Barça la temporada pasada en competiciones españolas y fue finalista de la Champions femenina. Sin embargo, la jugadora de Mollet del Valles fue nombrada como la MVP de la Women's Champions League después de ser la máxima goleadora de la competición con 11 goles.

Y aunque no pudo disputar la Eurocopa celebrada el pasado verano en Inglaterra por culpa de una grave lesión que sufrió el pasado 5 de julio, sí ha acabado siendo la mejor de todas un año más. Discurso emotivo, también en catalán, recordando todos los que lo han ayudado a convertirse en la primera futbolista en revalidar el Balón de Oro y en liderar el palmarés de este trofeo tan especial.

Nike también habla en catalán

Este gran éxito de Alexia Putellas es un gran éxito del Barça, pero también del fútbol catalán. La jugadora blaugrana ya es una referente para las chicas que empiezan a jugar a fútbol y un ídolo que cada vez va a más. Alexia tiene 28 años y todavía un gran futuro por delante. Además, cuándo vuelva de la lesión tendrá más hambre que nunca.

La jugadora del Barça, que es un icono del fútbol femenino y también del mundo del deporte, es una de las grandes estrellas de la marca Nike. Y, precisamente, la empresa estadounidense la ha felicitado después de ganar el Balón de Oro. Pero lo más curioso de todo y que ha sacado una sonrisa a los culés es que el haya felicitado en catalán.

"Un hito irrepetible. Dos veces. Alexia Putellas no para nunca", dice Nike a través de las redes sociales en catalán. Una declaración sencilla, corta y muy acertada.

Por lo tanto, se puede decir que Alexia Putellas también hace internacional al catalán. Formó parte del discurso en su lengua y Nike también la habla.