Acababa de terminar la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi y, como es habitual, Verstappen, Bottas y Hamilton, los tres primeros clasificados de la sesión, estaban atendiendo a los medios. En esta ocasión, sin embargo, los focos no les apuntaban a ellos, sino a la pista. 

Y es que Fernando Alonso había saltado de nuevo al asfalto, y con el mítico coche R25 con el que en 2005 ganó el mundial de la Fórmula 1. "Ya está Fernando dando vueltas", ha dicho entre risas Verstappen, consciente de que su pole position, con el título ya en manos de Lewis Hamilton, había pasado a un segundo plano. "Lleva muchas, está practicando bastante", ha añadido Hamilton, mientras hacía el clásico gesto de conducir con el volante de un bólido de la Fórmula 1.

Máxima expectación ante la exhibición de Fernando Alonso

Y es que hoy ha quedado patente que Fernando Alonso dejó mella en el circo de la Fórmula 1. Al salir a pista, ha sido ovacionado por los mecánicos de todas las escuderías, que no se han querido perder el retorno de uno de los grandes pilotos de los últimos tiempos, y que la temporada que viene volverá a la competición, de nuevo con Renault, aunque en esta ocasión conducirá el R20. 

Fernando Alonso Europa Press

Fernando Alonso, contemplando el R25 con el que ganó el mundial de la Fórmula 1 en 2005 / Europa Press

"Muchos recuerdos de mi vida han ocurrido con estos colores, con estos mecánicos, con este sonido que escuchamos una vez más", ha afirmado un Fernando Alonso emocionado. "Cuando me he subido ha sido un momento muy especial, y al meterme además he visto el mapa del circuito de China pegado en la cabina y he preguntado '¿qué hace esto aquí?' y me han respondido, 'bueno, es que es el coche de la carrera de China', con el que gané la última carrera del campeonato, ha sido un momento muy, muy especial, reconfortante".

Firma tiempos válidos para el circuito con un coche del 2005

Uno de los trabajos que se ha metido entre ceja y ceja Fernando Alonso es apadrinar a Esteban Ocon, el que será su compañero en Alpine Renault a partir de 2021. El piloto francés, que tenía nueve años cuando Alonso se proclamó campeón del mundo, se ha subido al cockpit del R25, para disfrutar del momento.

Fernando Alonso Europa Press

Fernando Alonso, antes de salir a la pista del circuito de Abu Dhabi con su R25 / Europa Press

Sorprendentemente, Alonso, pese a llevar un coche de hace 15 años, ha llegado a rodar en 1:40, un tiempo que le habría clasificado para correr el GP de Abu Dhabi de mañana.. El regreso al futuro cada vez está más cerca. El espectáculo está garantizado.

 

Imagen principal: Fernando Alonso, con su R25 ante la atenta mirada de los mecánicos del resto de escuderías / Europa Press