El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) se ha impuesto a la decimotercera etapa de la Vuelta a España, disputada entre Bilbao y Los Machuecos (Cantabria), de 166,4 kilómetros, por delante de su compatriota Primoz Roglic (Jumbo Visma), que seguirá luciendo el maillot rojo de líder.

En un festival esloveno, Pogacar y Roglic han cruzado juntos la meta con un tiempo de 4h 28 minutos y 26 segundos, con una media de 37,2 kilómetros por hora. A 27 segundos ha llegado el francés Pierre Latour (Ag2r), el español Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana (Movistar). Otro de los favoritos, Miguel Ángel "Supermán" López ha cruzado la meta en 1.01.

En la general, Roglic aumenta su distancia y ya está a 2.25 de Valverde, a 3.01 de Pogacar, que accede al podio, en 3.18 de "Supermán" López y a 3.33 de Quintana. Este sábado se disputa la decimocuarta etapa entre San Vicente de la Barquera y Oviedo, de 188 kilómetros.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat