De una manera muy particular para un escalador, sin un puerto como escenario, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se ha impuesto en solitario en Calp, donde el irlandés Nicolas Roche (Sunweb) se ha enfundado la camiseta roja del líder de la Vuelta a España 2019.

Quintana se ha escapado después de coronar la Cumbre del Sol de Alicante junto con Roche, Urán, Nieve, Roglic y Aru, abriendo un agujero de pocos segundos a 3 kilómetros de la meta. El colombiano ha sido capaz de mantener la distancia sobre sus perseguidores y ha firmado un tiempo de 5h 11 segundos y 17 centésimas cuando ha acabado el trayecto de 199 kilómetros entre Benidorm y Calpe.

En el podio provisional ya aparece otro colombiano, Rigoberto Urán, tercero a 8 segundos. Mikel Nivele es el primer español, cuarto a 22 segundos del líder. Supermán López, que en la etapa de este sábado fue el primero, ha pasado del primero al quinto lugar, a 33 segundos de Quintana.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat