Ya es oficial. A pesar del interés de Joan Laporta en traer un delantero de estas características al Barça, finalmente ya ha tomado una decisión. El Inter de Milán lo ha anunciado como una de las incorporaciones clave en este mercado de fichajes. Los nerazzurri han firmado una temporada espectacular en la cual han conseguido plantar cara al Manchester City de Pep Guardiola en la final de Champions. Ahora necesitaban incorporaciones que ayudasen al equipo a no dejar morir la llama, y Marcus Thuram será la primera de ellas.

Marcus Thuram rompe el corazón a Laporta

El barcelonismo se había ilusionado con la posible llegada de Marcus Thuram. El hijo de Lilian Thuram, que militó en el club blaugrana entre el 2006 y en el 2008, una época dorada, había despertado la nostalgia de los culés, que se imaginaban la competencia perfecta para Robert Lewandowski. Desafortunadamente, Marcus ha decidido seguir los pasos de su padre y pasar primero por Italia, donde está dispuesto a dejar una gran huella.

El delantero, natural de Parma, donde su padre se convirtió en leyenda, vuelve a casa y ha firmado contrato con el Inter de Milán por cinco temporadas, hasta el 2028. Thuram, que llega libre después de acabar contrato con el Borussia Mönchengladbach, está destinado a convertirse en un líder dentro y fuera del campo. Lukaku acaba su cesión con los nerazzurri y Lautaro Martínez se podría marchar si llegara una buena oferta, de modo que Marcus se convertirá en la joya de la corona de la delantera del club italiano con un único objetivo: culminar lo que no ha podido ser esta temporada.

El Inter de Milán da la bienvenida a Marcus Thuram

El Inter de Milán se encargó de hacer oficial el fichaje de Thruram, y lo hizo a través de una entrada muy especial en su web: "Marcus Thuram corre rápido: siempre ha corrido rápido para conseguir sus objetivos y superar cualquier obstáculo. Para demostrar a todo el mundo que vale mucho más que el apellido que lleva, sin olvidar nunca las lecciones ni el ejemplo de su padre Lilian, que, de entrada, habría preferido que se dedicase al judo o a la esgrima. De ninguna manera: parecidos, pero tan diferentes, los dos con Italia en el destino".

"Su historia se entrelazó con la del Inter por primera vez en octubre del 2020, cuando Thuram debutó en la Champions en San Siro contra los nerazzurri. La primera cata de San Siro para él, que de pequeño soñaba con convertirse en un fenómeno como Ronaldo, protagonista de mil duelos con su padre Lilian. Ahora ha vuelto después de la mejor temporada de su carrera, habiendo logrado 13 goles y 6 asistencias en la Bundesliga: la carrera nerazzurra de Tikus acaba de empezar", concluye emotivamente el Inter.

Una desilusión más para Laporta en un mercado de fichajes que se complica cada vez más y más. Por ahora, se tendrá que conformar con ver a Thuram por la televisión y soñar en clave de futuro.