José Maria Figaredo, diputado de Vox por Asturias, ha criticado al Barça por la pancarta que este miércoles se exhibió en el Camp Nou en la cual se denunciaba la represión del estado español.

El diputado del partido ultraderechista ha asegurado que "la política del Camp Nou con los manifestantes y las ideas manifestadas dentro ha sido durante mucho tiempo y sigue siendo terriblemente laxa". "Permiten hacer unas manifestaciones políticas de muy dudosa legalidad y en muchas ocasiones no hacen nada para evitarlo", ha añadido en declaraciones en el Congreso.

Todo, después de que el público del feudo blaugrana aprovechara la visita del Inter de Milán en la Champions para enviar un mensaje a Europa: 'Only dictatorships jail paceful political leaders' (Sólo las dictaduras encarcelan a los líderes políticos pacíficos).

En este sentido, Figaredo ha asegurado que "en España no hay presos políticos" y ha añadido que estos días "se está comprobando" que el movimiento independentista "no es para nada pacífico". El diputado de Vox se suma de esta manera a Manuel Valls y Alejandro Fernández, líder del PP en Catalunya, que en las últimas horas también han criticado la pancarta del Estadi.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat