El militante de Vox Bertrand Ndongo vuelve a ser protagonista por sus desafortunadas declaraciones. Esta vez, Ndongo ―de nacionalidad camerunesa― ha justificado en un tuit los insultos racistas que una parte de la gradería del RCDE Stadium profirió este sábado contra Iñaki Williams, delantero vasco de origen ghaneano del Athletic Club.

Según Ndongo, el hecho de que Williams juegue en Primera División implica que ha tenido las mismas oportunidades que un blanco y que, por lo tanto, no tiene que llorar por el hecho de que le hayan dicho negro.

Posteriormente, también ha compartido un vídeo en el cual defiende que no tiene que haber debate porque el futbolista "es un negro, no un mono". "Que haya cuatro maleducados no es racismo, seguís creando vuestros mensajes para tener votos y chalets", ha dicho en referencia a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, dos de las personalidades que han condenado los hechos.

Más tarde, el militante de Vox también ha cargado contra el president Quim Torra y ha apuntado que los "auténticos racistas son los lazos amarillos".

Por último, Ndongo ha compartido un vídeo de la temporada 2013/14, cuando un aficionado del Villarreal lanzó un plátano al blaugrana Dani Alves y este respondió comiéndoselo. Con el paso de los años, la imagen se convirtió en icónica.

Paralelamente, este domingo el vicepresidente del Espanyol, Carlos García Pont, ha condenado los hechos y ha recordado que el club perico "siempre ha luchado y luchará contra la violencia y el racismo". "Ponemos todos los medios para que estas cosas no pasen", ha dicho.