Este lunes empieza la Volta a Catalunya, una competición donde los mejores ciclistas del mundo pondrán a prueba la hegemonía del español Alejandro Valverde, ganador de las últimas dos ediciones.

El equipo Movistar es el grande dominador de la Volta, donde encadena tres victorias consecutivas -dos de Valverde (2019 y 2017) y una del colombiano Nairo Quintana (2016). El británico Chris Froome y el colombiano Egan Bernal, del Sky, se postulan como favoritos a llevarse el título, a pesar de que el cuatro veces campeón del Tour de Francia aterriza a Catalunya con poco rodaje. Bernal, por otra parte, ha empezado el curso ganando la París-Niza y es un candidato firme a ganar la 99ª edición de esta carrera.

Alejandro Valverde Volta en Catalunya Efe

EFE

Movistar, sin embargo, no lo pondrá fácil. El equipo azul contará con Valverde, Nairo y también el ecuatoriano Richard Carapaz, el costarricense Andrey Amador, los españoles Carlos Verona y Imanol Erviti y el catalán Marc Soler.

De Calella a Montjuïc

La Volta empezará este lunes en Calella y acabará el 31 de marzo en el tradicional circuito de la montaña de Montjuïc, en Barcelona. La prueba incluirá 22 pasos de montaña, dos de categoría especial, que se sumarán a nueve de primera y once de tercera.

Laso dos llegadas destacadas en alto se vivirán en las estaciones de esquí de Vallter 2000 y La Molina, en los Pirineos, dos etapas que se disputarán en la tercera y cuarta jornadas respectivamente, y que podrían decidir al ganador de la 99ª edición.

Las imágenes de la Volta se verán en 190 países del mundo gracias a 29 difusiones internacionales y 4 agencias de distribución de imágenes. Durante siete días, todos los focos del ciclismo mundial estarán centrados en las carreteras catalanas.