Neymar, Gabriel Jesús y Vinícius Júnior. Este es el tridente ofensivo por el que toda la prensa brasileña apostaba para el Brasil-Perú de la última jornada de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Qatar 2022

A la hora de la verdad, sin embargo, Tite, el seleccionador de Brasil, apostó por jugar con solo 2 delanteros, Neymar y Gabriel Jesús, una decisión que sorprendió a todo el mundo. Y no solo eso, pues a pesar de la plácida victoria de Brasil (2-0), el entrenador de la canarinha no dio entrada en ningún momento al extremo madridista, haciendo que la prensa que sigue a la seleçao se cuestione el por qué de esta extraña situación. ¿Pasa algo con Vinícius? Parece que sí.

Vinícius no juega con Brasil

Y la teoría más extendida es que Vinícius está siendo vetado por Neymar, que teme que el delantero del Real Madrid, que atraviesa un estado dulce de forma, le pueda dejar en evidencia, pues Neymar ha empezado la temporada un poco pasado de peso.

Tite, consciente de que no le interesa una lucha de egos en el vestuario, ha aceptado esta situación, consciente de que Vinícius, de seguir así, acabará ocupando el puesto de Neymar, aunque para ello el madridista tendrá que esperar más de lo deseable para él.

Finalmente, Neymar se salió con la suya en el partido contra Perú. Brasil venció sin dificultad, él marcó un gol para erigirse en el gran líder de Brasil y Vinícius no jugó ni un solo minuto. Neymar volvió a ser el rey.

Instagram Neymar

Neymar, harto de las críticas

Y es que Neymar se siente atacado sin razón por la prensa y la afición. ​"No sé que más tengo que hacer con esta camiseta para que la gente empiece a respetarme", afirmó la estrella del París Saint-Germain visiblemente molesto tras el partido disputado en Recife. "Las críticas es algo de ustedes, periodistas, comentaristas y otros también. A veces ni me gusta dar entrevistas, pero en momentos importantes vengo a dar mi parecer", agregó.

Y poco después Neymar volvió al ataque, para salir de nuevo al paso sobre aquellos que le acusan de estar fuera de forma. "“Gordito de fútbol. Respeten a papá”, escribió Neymar en su Instagram, bajo una fotografía en la que muestra músculos.

Esta no es la primera publicación que hace Neymar en sus redes sociales referente a su supuesto sobrepeso. Tras el partido contra Chile, en el que no jugó nada bien, el brasileño también usó su Instagram, aunque en esa ocasión se lo tomó a broma "La camiseta era L. Ya estoy en mi peso ideal. En el próximo partido pido una talla M", escribió.

 

Imagen principal: Neymar, tras marcar contra Perú / EFE