Vinícius Júnior fue de nuevo el protagonista, y por un aspecto negativo, en el partido contra el Girona. Venía de firmar una de sus mejores actuaciones en mucho tiempo, siendo el mejor del Real Madrid en la victoria contra el Olympiakos, que Xabi Alonso esperaba que fuera un punto de inflexión en su temporada. A pesar del ‘póker’ de Kylian Mbappé, fue el ‘7’ quien más destacó en Grecia, con sus constantes acciones de peligro, gracias a su velocidad y su habilidad con el balón.

El técnico vasco confiaba en que el astro brasileño siguiera con este ritmo, y pudiera resultar determinante otra vez. A priori, el choque en Montilivi era un contexto ideal, pues se enfrentaban a un rival inferior, que no llegaba en su mejor momento, como demuestra el hecho de que ocupe posiciones de descenso en la clasificación de La Liga EA Sports. Pero no pudieron pasar del empate, prolongando la mala racha en la competición doméstica, con tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria.
La crisis que se ha instalado en el Santiago Bernabéu es alarmante, y la división entre el entrenador y la plantilla parece más que evidente. Y uno de los principales focos de conflicto es con el ex del Flamengo, quien de nuevo tuvo una discusión con el mánager de Tolosa, como se han atrevido a explicar en Inglaterra. Porque han revelado que hubo una bronca muy acalorada, que refleja la tensión existente entre ambas partes, una noticia que ya es conocida por todos.

Alonso no acabó satisfecho con la actuación de ‘Vini’, quien no tuvo su mejor noche. Sin embargo, entiende que no todos los partidos puede ser el MVP, ni destacar tanto como lo hizo en El Pireo. Pero para Xabi, es innegociable el esfuerzo y el compromiso, y aquí es donde ha tenido más problemas con el extremo de 25 años, que es constantemente señalado por su poca implicación a la hora de bajar a defender, y de presionar al rival.
Tan solo se preocupa por atacar y destacar cuando tiene el balón, y se olvida por completo de ayudar a sus compañeros, caminando en lugar de corriendo.
Alonso ya ha advertido a Vinícius muchas veces
No es la primera vez que Vinícius y Alonso tienen una fuerte discusión por este asunto, y la paciencia del entrenador del Madrid está llegando al límite. Porque se ha cansado de avisarle, y no ha visto ningún tipo de cambio en su actitud.
La tensión pronto puede provocar un incendio incontrolable en el vestuario…