En el Real Madrid se están empezando a cansar de la actitud de Vinícius. El club blanco no dudó en proteger al brasileño en toda la problemática del derbi contra el Atlético de Madrid, aunque al mismo tiempo se pidió al futbolista que intentara centrarse en jugar a fútbol y se olvidara de todo lo demás. Vinícius se está forjando una mala fama, entre las aficiones y los jugadores rivales, que le puede acabar pasando factura, sobre todo porque en demasiadas ocasiones el brasileño acaba desapareciendo de los partidos, al estar más pendiente de las provocaciones que de la pelota.

Y el último ejemplo se vivió el pasado lunes en Vallecas, donde Vinícius volvió a hacer de las suyas. Exageró faltas y se enfrentó a jugadores rivales, además de hacer gestos a la afición del Rayo después del 1-2 de Militao, unas imágenes que no han tardado en hacerse virales por las redes sociales.

Carlo Ancelotti / Foto: EFE
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Foto: EFE

Vinícius, desaparecido en Vallecas

El momento más preocupante se vivió nada más empezar el partido, con 1-0 en el marcador. El Real Madrid no inició bien el encuentro, viéndose superado por un Rayo Vallecano muy intenso. Vinícius no se lo tomó bien y realizó una falta a destiempo que le costó la tarjeta amarilla. Lejos de amedrentarse, el brasileño se volvió loco con la amonestación, gesticulando y subiendo el tono ante el árbitro, hasta el punto de hacer temer a Carlo Ancelotti con una posible expulsión. 

Para suerte para los intereses del Real Madrid, el colegiado no solo no expulsó a Vinícius, sino que se acercó hasta Ancelotti para pedirle que calmara a su jugador, que con el partido recién empezado se estaba jugando la expulsión. Vinícius, mientras, seguía a lo suyo, lo que provocó que el entrenador italiano se enfadara con él, consciente de que de poco habían servido las charlas que ambos habían mantenido en las últimas semanas.

Santi Comesaña celebrando gol Rayo Vallecano Real Madrid / Foto: EFE
Santi Comesaña, celebrando el 1-0 en el Rayo Vallecano-Real Madrid / Foto: EFE

Se empiezan a cansar de Vinícius

A partir de aquel momento, como se temía Ancelotti, Vinícius desapareció del partido, más pendiente de forzar faltas inexistentes y de protestar que de jugar a fútbol. Sin Benzema y con el brasileño fuera del enfrentamiento, el Real Madrid no fue capaz de resistir ante un Rayo Vallecano trabajador y motivado que logró darle de nuevo la vuelta al marcador, ponerse 3-2 y resistir los ataque finales del Real Madrid.

A la larga, la actitud de Vinícius fue clave para que el equipo de Ancelotti terminara la jornada perdiendo el liderato de la clasificación. Hasta ahora, a Vinícius se le habían permitido algunas licencias, sobre todo porque los resultados y su rendimiento acompañaban. En el club, eso sí, tienen claro que el brasileño debe madurar, pues no puede seguir igual. Los rivales, y los árbitros, ya le conocen, por lo que cada vez tendrá más difícil hacer que faltas inexistentes terminen como él pretende.