Lamentables imágenes las que han salido a la luz de Kareem Hunt, running back ('corredor') de los Kansas City Chiefs de la NFL. TMZ Sports, portal de chismes y cotilleos deportivos, ha publicado el video en el que Hunt agrede, empuja y propina una patada a una mujer en los pasillos de un hotel de Cleveland. El video data de febrero y se ve a Hunt adoptando una conducta muy agresiva delante de la mujer, que parece reprocharle alguna cosa. Algunos amigos suyos intentan evitar que la situación vaya a mayores, pero parar a un jugador que está acostumbrado a los placajes y pesa casi 100 Kg es un trabajo casi imposible si eres una persona normal. Después de un empujón inicial, Hunt placa al hombre que hacía de barrera entre él y la agredida y los dos acaban al suelo. Cuando parecía que ya estaba todo, Hunt se acerca a la mujer, que a duras penas puede levantarse, y le suelta una patada.

Tan pronto como se publicó el video, la NFL colocó a Hunt en la lista de exenciones mientras iniciaba la investigación. Eso implica que no se le permite jugar, entrenar o estar concentrado con el equipo. Horas después, los Chiefs emitían un comunicado donde explicaban que Hunt sería apartado del equipo. "Habíamos recibido informaciones sobre el tema a principio de año y abrimos una investigación junto con la NFL. Preguntamos directamente a Hunt lo que había pasado y no fue sincero con nosotros, las imágenes así lo confirman. Por eso decidimos expulsar a Kareem Hunt de forma inmediata".

Los Chiefs, pues, deciden cortar de forma contundente un tema que sin duda llevará mucha polémica. Hunt era una pieza vital dentro de los esquemas de uno de los equipos llamados a levantar la SuperBowl. El jugador de segundo año ocupaba la tercera posición en touchdowns anotados y quinto en yardas de carrera esta temporada.