Se acerca el día 11 de septiembre, la Diada de Catalunya. Un día importante que también se ha convertido el momento para reivindicar la catalanidad, la justicia y un buen futuro para Catalunya. Y Pep Guardiola, uno de los catalanes más internacionales, también envía un mensaje que quiere traspasar fronteras.

Guardiola pone en contexto de la situación de Catalunya al mundo a través del gesto de los golfistas que disputaron el torneo estadounidense del Bridgestone Invitational, que lucían lazos amarillos. No fue por el proceso catalán, sinó que fue un símbolo de humanidad: "Hace unas semanas los mejores golfistas del mundo, Tiger Woods incluido, jugaron un torneo en los Estados Unidos. En aquel fin de semana todos los jugadores llevaban un lazo amarillo en sus gorras. ¿Y por qué? Porque Jarrod Lyle, un golfista, estaba luchando contra un cáncer muy duro. Los jugadores jugaron y llevaron el lazo amarillo para estar cerca de Jarrod y de su familia. Estos excepcionales jugadores demostraron su humanidad al resto del mundo".

Y Guardiola aprovecha este gesto de humanidad para exportar la causa catalana al mundo: "Una situación similar ocurre en Catalunya en los últimos meses. Miles de personas llevan un lazo amarillo para demostrar su humanidad, porque mujeres y hombres están en la cárcel desde hace un año. Gente normal que solo defiende ideas y que está en la prisión desde hace un año. Para todos, hoy, 11 de septiembre, a todos los amigos de Catalunya, los que estáis aquí en Catalunya, Barcelona, muchas gracias por vuestro apoyo".

Además, el entrenador catalán también pide que se transmita el mensaje: "Os agradecemos de todo corazón que podáis transmitir este mensaje a Europa y al resto del mundo de lo que ocurre en Catalunya en estos momentos. Que personas normales por el simple hecho de defender sus ideas están en la cárcel. Ojalá toda la gente pueda volver a casa. Libertad a toda la gente que está en la prisión. Muchas gracias y hasta pronto". El entrenador catalán envía el mensaje a través del periodista Xavi Torres.

Compromiso de Pep Guardiola de cara al día 11 de septiembre. El entrenador catalán envía un mensaje a los catalanes, también al mundo, y deja claro una vez más que no tiene que haber presos políticos.