Víctor Font presentó este jueves su proyecto para presidir al Barça a partir del 2021, momento en que tendrán lugar las próximas elecciones. Bajo el lema "Sí al futuro", Font aseguró que su objetivo era "revolucionar" el modelo de gestión de la entidad con el fin de "seguir ganando".

Xavi, el hombre que todo el mundo espera

El nombre propio del acto, sin embargo, fue el de Xavi Hernández. En un Auditorio AXA prácticamente lleno (unos 600 asistentes), Font reconoció que tenía buena sintonía el exfutbolista del Barça: "quiero convencerlo para que lidere nuestro proyecto futbolístico", dijo. Toda una declaración de intenciones que animará a los amantes del juego de posición.

Font, que realizó su presentación ante exjugadores como Carles Puyol, Gerard López, los hermanos Óscar y Roger García o Enric Masip, el expresidente Joan Gaspart y el portavoz de la entidad, Josep Vives; explicó que para dirigir al Barça se deberá recuperar el talento que se ha expulsado del club y gestionarlo a través "de los deportistas que mejor conocen el modelo y la herencia ganadora de Cruyff".

Según el presidenciable, el gran reto del Barça en los próximos años será gestionar el vacío que dejará la generación de Leo Messi, motivo por el cual habrá que cambiar un modelo económico "obsoleto". "El Barça tiene 400 millones de seguidores en el mundo y tenemos que ser capaces de venderles productos y servicios sin intermediarios", explicó.

Font no esconde su independentismo

Víctor Font, de 47 años, gestiona Delta Partners, su propia consultoría especializada en nuevas tecnologías y telecomunicaciones con sede en Dubái. El empresario fue asesor externo en la candidatura de Joan Laporta en las elecciones del 2003 y miembro de la candidatura de Ferran Soriano en el 2010.

El catalán, tal como explicó al acto, asegura que se ha "convertido" al independentismo. Y aunque defendió que el club no haga política, sí que matizó que "debe estar al lado de la voluntad mayoritaria del pueblo catalán".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat