Operación salida en marcha en el Espanyol. Después de las bajas de Rubén Duarte, Salva Sevilla y José Antonio Reyes, ahora es el turno de Víctor Álvarez. El lateral izquierdo acababa contrato el 30 de junio y, tanto el club como él han decidido no renovarlo.

El adiós de Álvarez pone punto y final a nueve años dedicados al club. El futbolista llegó al Espanyol la temporada 2007/08 para incorporarse al Cadete 'B'. Desde entonces, el jugador ha ido quemando etapas hasta consolidarse en el primer equipo y convertirse en el tercer capitán.

A pesar de su edad -24 años- ha formado parte durante cinco temporadas consecutivas de la plantilla del primer equipo y ha disputado un total de 92 partidos oficiales.

El club ha hecho pública la decisión esta tarde y le agradece su "entrega absoluta" por la camiseta. Víctor Álvarez era uno de los futbolistas más queridos por la afición pero con la irrupción de Aarón Martín, el joven lateral del filial, había perdido mucho protagonismo y buscará tener minutos fuera de Cornellá-El Prat.

En los últimos días ya se ha especulado con que su próximo destino podría ser el Girona, un equipo que después de la incorporación de Gorka Iraizoz sigue trabajando para mejorar una plantilla que tiene que alcanzar la salvación.