Luis de la Fuente deberá de hacer muchos cambios importantes en la selección española. Claramente, ha quedado demostrado que el nivel de la plantilla no es suficiente para poder competir por los títulos y aspirar a conquistar la Eurocopa o el Mundial, y el sustituto de Luis Enrique tiene en mente una limpieza importante. Habrá jugadores que no volverán a ‘la Roja’, mientras que a muchos otros se le abrirán las puertas y podrán tener el protagonismo que el asturiano les negaba.
Y prácticamente todo el mundo coincide en señalar quién será el principal perjudicado por la marcha de ‘Lucho’, que es Ferrán Torres. Muchos le acusaban de tener un evidente favoritismo hacia su yerno, que no había hecho méritos para viajar a Qatar, viendo su poca continuidad en el Barça, y, sobre todo, sus pésimas actuaciones. Pero eso no fue un impedimento para que estuviera en la lista de 26 convocados, y no solo eso, sino que también fue titular indiscutible.
Una apuesta que no le podría haber salido peor. A pesar de marcar un doblete en la jornada inaugural, frente a Costa Rica, en el resto de choques que disputó estuvo espantoso, especialmente contra Marruecos, en octavos de final, cuando cayeron eliminados. No generó ningún tipo de peligro, y perdió una gran cantidad de balones, siendo uno de los principales señalados. Aún es muy joven, tiene 22 años, pero pocos confían en que algún día pueda ser un crack de clase mundial.
De hecho, en el Camp Nou también han comenzado a pensar en darle salida, y colocarle el cartel de transferible, para tratar de recuperar la inversión que hicieron por él en el pasado mercado invernal. Joan Laporta y Mateu Alemany han quedado muy decepcionados con sus actuaciones, y Xavi Hernández, que era su gran valedor, también ha perdido la fe que antes tenía en el ex del Manchester City y del Valencia. Su futuro es poco alentador.
El único consuelo que Ferrán tenía era que seguía siendo un fijo en la selección, pero parece que todo cambiará de manera radical después de la salida de su suegro.
De la Fuente no cuenta con Torres
Porque en varios medios aseguran que de la Fuente no cuenta con Torres, a pesar de que le conoce perfectamente, después de haberlo tenido a sus órdenes en las categorías inferiores de ‘la Roja’. Si no hace méritos en el Barça, tiene casi imposible volver a recibir la convocatoria para representar a España.
Y más en su demarcación, en la cual hay mucha competencia, con futbolistas como Yeremi Pino, Nico Williams, Anssumane Fati, Pablo Sarabia o Dani Olmo, solo por poner algunos ejemplos.
