Viasona, una de las webs más importantes de la música en catalán, ha anunciado que ha conseguido reunir 104 himnos de hasta 511 clubs deportivos catalanes.

Pompeu Fabra, aparte de ser un referente de las letras catalanas, también fue el presidente fundador de la Unión de Federaciones Deportivas Catalanas. Por este motivo, y coincidiendo con su 150º aniversario, el portal ha decidido homenajearlo recopilando los himnos deportivos e incorporándolos a la gran enciclopedia de la música en catalán.

Además, la web también ha indexado los himnos y les ha complementado con información sobre la localidad o la época en que estuvieron compuestos y con una ficha donde se detalla las secciones que tiene el club, los datos de interés y enlaces 2.0. En total, han entrado dentro de la parrilla clubes de 14 deportes: baloncesto, fútbol, fútbol americano, fútbol sala, balonmano, hockey hielo, hockey hierba, hockey patines, natación, rugby, softball, voleibol y waterpolo.

Según ha explicado el propio portal, destaca la gran diversidad estilística de los himnos, que van desde corales a música reggae o ska.

Por si fuera poco, la web también ha incorporado cánticos e himnos conmemorativos o antiguos de los clubes, a menudo olvidados incluso por los mismos seguidores.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat