Mientras ultima los detalles de la salida de Vitor Roque rumbo al Real Betis  y de Ilkay Gündogan de regreso al Manchester City, el FC Barcelona pisa el acelerador en la incorporación de un jugador de ataque para la banda izquierda. El Barça empieza a ver la luz al final del túnel. La salida de ambos jugadores otorgará margen en la masa salarial para que el Barça pueda plantearse alguna de las operaciones que tiene pendientes. Y según el periodista especializado en mercado Gianluca Di Marzio, el nombre de Federico Chiesa ha ganado fuerza como el objetivo prioritario, con negociaciones que avanzan a pasos agigantados.

Según el reconocido periodista especializado en el mercado de fichajes, el Barça y el agente del jugador, Fali Ramadani, están ultimando los detalles para llegar a un acuerdo en los próximos días. La operación no solo representa una importante incorporación en términos deportivos, sino también un movimiento estratégico que podría definir el futuro inmediato del equipo. La salida de varios jugadores ha abierto un margen en la masa salarial, lo que permite al Barça contemplar la posibilidad de acometer este fichaje.

El Barça acelera por Federico Chiesa

Inicialmente, el club había centrado sus esfuerzos en la contratación de Nico Williams, jugador del Athletic de Bilbao, pero la complejidad de inscribirlo dentro del límite salarial impidió que la operación se concretara. Posteriormente, la directiva blaugrana intentó fichar a Luis Díaz, el extremo del Liverpool, sin embargo, el club inglés se mostró inflexible y solo consideraría dejarlo salir por una oferta superior a los 75 millones de euros, una cifra inalcanzable para el Barcelona en este momento.

Federico Chiesa, celebrando un gol de la Juventus / Foto: Europa Press
Federico Chiesa, celebrando un gol de la Juventus / Foto: Europa Press

Ante estos obstáculos, la dirección deportiva del Barça ha optado por explorar alternativas, y entre ellas, la opción de Chiesa ha tomado protagonismo. A pesar de la grave lesión de rodilla que sufrió, los informes médicos del Barcelona confirman que Chiesa está plenamente recuperado. A sus 26 años, el internacional italiano es visto como un jugador de gran proyección. Su rendimiento en la Eurocopa con Italia ha demostrado que sigue siendo un jugador de élite, lo que hace que su fichaje sea aún más atractivo para el club catalán.

La Juventus acepta, falta que Chiesa rebaje su salario

Las conversaciones con la Juventus ya han tenido lugar, ya que el distanciamiento del jugador con su actual club ha facilitado las negociaciones.  En el Barça esperan poder cerrar su fichaje por una cifra cercana a los 14 millones de euros. Sin embargo, la clave para que la operación se lleve a cabo radica en el ajuste salarial del jugador. Actualmente, Chiesa percibe 6 millones de euros netos en Italia, por lo que tendría que aceptar una reducción de su salario, aunque a cambio se le ofrecería un contrato para las próximas tres temporadas.

Federico Chiesa Juventus / Foto: Europa Press
Federico Chiesa Juventus / Foto: Europa Press

En cualquier caso, se mantienen desafíos significativos para encajar esta operación dentro de su límite salarial. Además de las salidas ya mencionadas, se necesitan más movimientos en la plantilla para hacer espacio a Chiesa. A pesar de estas complicaciones, tanto el jugador como el club parecen estar alineados en su deseo de cerrar el acuerdo lo antes posible.