Las cosas están funcionando realmente bien para el Athletic Club de Bilbao en este inicio de temporada. Los resultados son excelentes, y las sensaciones son increíbles, a pesar de que su gran estrella, Nico Williams, se lesionó con la selección española hace un par de semanas, y será baja indefinida. Pero eso no ha impedido que ocupen la cuarta posición en la clasificación de La Liga EA Sports, es decir, que en caso de que la competición acabara hoy, estarían clasificados a la próxima edición de la Champions League.

Ernesto Valverde tiene como prioridad volver a disputar competiciones europeas, después de unos años de ausencia, pero no pueden evitar ilusionarse con la idea de lograr el billete a la Liga de Campeones, como hicieron hace justo una década. Cree que hay nivel suficiente en la plantilla para lograrlo, aunque no pierden de vista algunos posibles refuerzos que darían más alternativas. Por ejemplo, se habló mucho de Hugo Guillamón.

Después de anunciarse la salida de Íñigo Martínez al Barça, tomaron la decisión de no fichar a nadie, y apostar por Yeray Álvarez, Dani Vivian o Aitor Paredes. Pero no es ningún secreto que intentaron hasta el último momento conseguir la cesión del futbolista del Valencia, una cosa que no se pudo concretar, aunque todo hace indicar que volverán a probar suerte en el mes de enero. Y no será el único fichaje que intenten cerrar.

Y es que también están meditando en repescar a un crack que abandonó recientemente San Mamés, y está rindiendo a un nivel sobresaliente en su nuevo club. Se trata de Íñigo Vicente, quien era considerado como una de las grandes perlas que había en Lezama, y en el fútbol nacional. Tuvo la oportunidad de jugar con el primer equipo, pero sin llegar a consolidarse, lo que le llevó a salir cedido al Mirandés en dos ocasiones consecutivas.

Finalmente, hace un año se desvinculó del Athletic, y se comprometió con el Racing de Santander, donde ha maravillado a todos con sus actuaciones en La Liga Hypermotion, y ya acumula un gol y dos asistencias en las primeras seis jornadas, pese a jugar como media punta.

Valverde quiere a Vicente en sus filas

Esto ha provocado que Valverde quiera tener a Vicente en sus filas muy pronto, y próximamente pueden realizar una ofensiva por él. Su precio sería de unos cuatro millones de euros, debido a que tiene contrato en El Sardinero hasta el lejano 2027.

El centrocampista de 25 años estaría encantado de residir otra vez en Bilbao.