Las rondas de la UEFA Women's Champions League van pasando y ya se han confirmado cuáles serán los cuatro duelos de los cuartos de final de la máxima competición europea. Es una realidad que cada año que pasa se le va dando más valor y más importancia al fútbol femenino, pero no es el caso del Real Madrid, que vuelve a menospreciar a su equipo y también a la Champions femenina. El Barça, por ejemplo, es uno de los referentes en este aspecto y uno de los equipos que le da más protagonismo a su equipo.

Un Clásico en los cuartos de final de la Champions femenina

El Real Madrid femenino se impuso al París FC en la fase de play-off de la competición. Una victoria más o menos cómoda contra un rival asequible. Y esto ha confirmado que ahora se enfrentará al Barça en los cuartos de final. Sobre el papel, las blaugrana son favoritas, pero también es cierto que aún lo son más por su elección de estadio.

El partido de ida se jugará en Madrid, en el Estadio Alfredo Di Stéfano, situado en la ciudad deportiva merengue. Pero es que la vuelta será en Barcelona, y el Barça abrirá el Spotify Camp Nou para recibir al gran rival el día 2 de abril. Un hecho que ya no es nuevo para el barcelonismo, que en los últimos años ha llevado al equipo femenino al Estadio Olímpico Lluís Companys y al mismo Camp Nou antes de la remodelación, consiguiendo récords históricos del fútbol femenino.

El equipo femenino del Barça jugando en el Camp Nou / Foto: EFE

El Real Madrid, el único que no abre su primer estadio para el equipo femenino

Pero lo más vergonzoso de todo ello es que el Real Madrid jugará en su campo habitual, con una capacidad máxima para 5.797 espectadores. Una manera de desprestigiar la competición y también a su equipo femenino, que aún no han jugado nunca en el Bernabéu a pesar de que no es la primera vez que llega a esta ronda de la Champions.

Lo que deja más en evidencia al Real Madrid es que el resto de semifinalistas de la Champions abrirán su mejor estadio para que juegue su equipo femenino. Este es el caso del Barça, pero también del Manchester United, que abrirá Old Trafford, igual que el Bayern de Múnic, que jugará en el Allianz Arena; asimismo, lo hará el Arsenal, jugando el partido de casa en el Emirates Stadium; el Chelsea, que jugará en Stamford Bridge; el Wolfsburgo, que llevará a su equipo femenino al Volkswagen Arena; y finalmente el Lyon, que jugará el partido como local en el Groupama Stadium.

Esto significa que el único equipo sin poder jugar en el estadio del equipo masculino es el Real Madrid. Una situación que genera un poco más de polémica y que en este punto de la película ya nadie entiende. Otros argumentos que se han oído mucho en los últimos años es que podría ser una vergüenza aún mayor abrir el Bernabéu y que no se llene ni un 10% de su capacidad, o que no quieren ver una humillación en su gran casa.