Xavi Hernández lo ha intentado evitar, pero al final ha aceptado que en el fútbol los años no pasan en balde para nadie y que la dirección deportiva del Barça está tomando la decisión correcta. Jordi Alba, amigo personal del entrenador blaugrana, no seguirá en el Barça la temporada que viene, pues el club entiende que toca agitar una de las posiciones más inamovibles del equipo en la última década. Tras un año de transición, el Barça quiere llevar a cabo una revolución, y esta pasa por dar salida a los futbolistas que llevan más tiempo y cuya carrera está a las puertas de terminar.

A pesar de que Jordi Alba no está rindiendo mal, lo cierto es que esta temporada ha mostrado un bajón preocupante, lo que unido a su elevada ficha y al objetivo de cambiar los roles dentro del vestuario ha llevado al Barça a decidir su salida. El club lo traspasará, aunque en condiciones favorables para el lateral izquierdo, que ya sabe que puede empezar a buscarse equipo. El lateral zurdo, de hecho, ya tiene encima de la mesa una oferta del PSG, donde se reencontraría con Leo Messi.

Jordi Alba EFE

Jordi Alba tiene muchos números de irse del Barça en verano / EFE

Gayà, opción número 1 para suplir a Alba

El objetivo de la dirección deportiva era que esta temporada Alejandro Balde aprovechara para ganarse un sitio en el equipo. El lateral del Barça B, sin embargo, ha demostrado estar verde, por lo que el club ya ha fijado 2 objetivos claros de los cuales saldrá el elegido para suplir a Jordi Alba.

El primero de la lista sigue siendo José Luis Gayà, el capitán del Valencia, que tras ver como el verano pasado el club ché le privaba de cumplir el objetivo de recalar en el Camp Nou, de cara a la próxima temporada no va a ceder y lo va a dar todo para cambiar de aires. Gayà entiende que ha llegado el momento de cambiar de aires y no todos los días se tiene la oportunidad de pasar a ser el lateral izquierdo titular del Barça.

Demir Grimaldo Benfica Barca Champions EFE

Grimaldo, en el Barça-Benfica de esta temporada / EFE 

Grimaldo, en la agenda del Barça

El Barça, sin embargo, ha activado un plan B, que ya se contempló el verano pasado. Este consiste en el fichaje de Alejandro Grimaldo, que curiosamente hace 6 años tuvo que abandonar el Barça al ver como Jordi Alba le privaba el paso. En aquellos momentos, Grimaldo no tenía nada que hacer para quitarle el puesto al del Hospitalet, por lo que aceptó el reto de jugar en Portugal.

6 temporadas después, y con Jordi Alba en la rampa de salida, Grimaldo tendría la oportunidad que tanto anheló en su día de jugar en el primer equipo del Barça. Termina contrato el 30 de junio del 2023, por lo que el Benfica se verá obligado a traspasarlo si quiere sacar algo de dinero de su lateral izquierdo titular.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, en un entrenamiento del Barça / Europa Press