El futuro del PSG todavía tiene ciertas incógnitas. Parecía que Zinédine Zidane sería el entrenador la próxima temporada, ya que Mauricio Pochettino tiene los días contados, pero finalmente será Christophe Galtier quien en el más probable de los casos se sentará en el banquillo del Parque de los Príncipes. Es una cosa de tiempo, pero también ha habido una venganza de Florentino Pérez que ha tenido efecto.

Zidane no entrenará al PSG

"Me encanta Zidane, era un jugador fantástico, con una clase increíble. También fue un entrenador excepcional, con tres títulos de la Champions League. Pero te diré una cosa: nunca hemos hablado con él, ni directa ni indirectamente. Muchos clubes están interesados en él, también varias selecciones nacionales, pero nunca hemos hablado con él. Cuando digo 'nosotros', me refiero al PSG. Yo soy el presidente del PSG y nunca he discutido nada con él". Estas han sido unas declaraciones de Nasser Al-Khelaïfi que no han pasado desapercibidas. A pesar de decir que no querían fichar a Zidane y que no han hablado con él en los últimos meses, es sabido que era la opción número 1.

Zinedine Zidane cabreado Real Madrid Europa Press
Zinédine Zidane gritando durante un partido del Real Madrid / Europa Press

Según ha informado RMC Sport, el PSG llegó a preparar el comunicado oficial para anunciar a Zidane como nuevo entrenador. Las negociaciones, según apuntan, estaban muy adelantadas. Pero finalmente no acabará entrenando al PSG por varias razones, a no ser que cambien mucho las cosas en los próximos días. El técnico marsellés ha preferido esperar a que le ofrezcan el sitio de la selección francesa, motivo por el cual se marchó del Real Madrid y no empezó a entrenar un club como el PSG.

Pero también ha sido Florentino Pérez, queriendo venganza con Al-Khelaïfi, quien ha intervenido para que no firme por el PSG, tal como lo hicieron Emmanuel Macron, el presidente de la República Francesa, o el mismo Al-Khelaïfi para conseguir la renovación de Mbappé. Si este último era un caso de Estado en Francia, el no-fichaje de Zidane por el PSG también es un caso de Estado en el Real Madrid.

Florentino Zidane EFE
Florentino Pérez mirando a Zinédine Zidane / EFE

Zidane, a la selección francesa en el 2023

Zidane, por lo tanto, ha preferido esperar a la selección francesa, y que no haya nada que le impida cumplir su gran sueño. Por este motivo también abandonó el Real Madrid. Quería ser el entrenador de la vigente campeona del mundo en el Mundial de Qatar, pero parece que el cargo lo tiene garantizado Didier Deschamps hasta el final de la competición. Después ya dará un paso al lado y Zidane será el seleccionador francés en el 2023.

Y aunque el PSG le permita a Zidane combinar el club y la selección francesa, la respuesta del técnico marsellés ha sido "no". Al menos es la contestación que da ahora mismo. Si en los próximos días cambia de opinión, ya será otra cosa. Y en el mundo del fútbol todos saben que puede pasar de todo.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi mirando un entrenamiento del PSG / Europa Press