El Real Madrid no descansa después de haber ganado la final de la Champions. Pese al estado de euforia en el que vive todo el madridismo, en los despachos la actividad sigue siendo altísima, y Florentino Pérez está cerca de cerrar uno de los fichajes en los que lleva trabajando desde hace más tiempo.

Tchouaméni, cerca de ser madridista

Porque uno de los pocos puntos débiles que ha demostrado tener la plantilla campeona de Europa ha sido el fondo de armario en ciertas posiciones clave, y una de ellas ha sido la de mediocentro. En ese rol, solo Casemiro cumple las características a las mil maravillas, porque todos los otros, desde Kroos a Fede Valverde, pasando por Modric o Camavinga, se sienten más cómodos como interiores.

Aurelien Tchouameni Seleccion francesa EuropaPress
Aurélien Tchouaméni, durante un partido de la selección francesa / EuropaPress

Es por ello que el Real Madrid, previniendo una posible lesión del brasileño o un bajón del rendimiento o de la frescura física por la acumulación de partidos, va a fichar, si nada se tuerce a último momento, a Aurélien Tchouaméni. El mediocentro del Mónaco se ha tomado su tiempo para decidir, pero ya antes que los blancos se proclamaran Campeones de Europa por 14ª vez en su historia, había comunicado que quería jugar en la capital española.

El todavía jugador del Mónaco ha hecho caso omiso a todas las propuestas que ha tenido, que no han sido pocas. Una de las más tentadoras ha sido la del siempre insistente Nasser Al-Khelaïfi, que se ha puesto el objetivo de reforzar el centro del campo del PSG para darle a Marco Verratti a compañeros de su nivel, algo de lo que actualmente carece.

Se encontrará a Benzema en la selección

También algunos equipos ingleses, entre los que se encuentra el Liverpool, han tentado al mediocentro galo, pero tampoco han podido. E incluso el FC Barcelona, en las últimas semanas, ha sondeado las posibilidades de incorporarlo, pero la decisión estaba tomada. Tchouaméni va a aterrizar en el Real Madrid en los próximos días, y es cuestión de tiempo para que se mude a la capital española para los próximos años.

Francia Benzema EFE
Benzema ha vuelto a la selección, donde coincide con Tchouaméni / EFE

Y lo hará para vivir en La Moraleja, una de las urbanizaciones de lujo donde reside buena parte de la plantilla blanca, entre ellos su compatriota Karim Benzema, con quién va a coincidir en la concentración de la selección francesa en las próximas horas, cuando Benzema se incorpore tras haber acabado más tarde la temporada, para ganar su quinta Champions.

Benzema ha sido el único madridista convocado por Didier Deschamps para los tres partidos programados de la Nations League, puesto que Eduardo Camavinga, en su caso, también tiene compromisos internacionales pero con la selección sub21. Sea como sea, a partir del mes de julio, cuando empiece la pretemporada, los tres van a coincidir día tras día en Valdebebas.

 

Imagen principal: Karim Benzema celebra uno de sus goles con el Real Madrid / Europa Press