Alejandro Valverde (Movistar) sigue sorprendiendo. Con 38 años, el murciano se ha llevado la segunda victoria en esta edición de la Vuelta a España superando al campeón del mundo, Peter Sagan (Bora - Hansgrohe). Y lo ha hecho en un sprint de manual al final de la octava etapa, de 195,1 kilómetros entre Linares y Almadén, la tercera más larga de la Vuelta 2018.

Los velocistas se frotavan las manos al ver el poco desnivel del recorrido, que al final escondía una mínima dureza. Los equipos han sabido controlar las pocas escapadas de la jornada en una etapa donde los favoritos han querido luchar por la victoria. Después de atrapar a los escapados a seis kilómetros de la meta, el sprint prometía emoción.

Un ataque de Ivan García (Bahrain-Merida) ha sido controlado por Sagan, que parecía el claro ganador. Pero ha aparecido el inagotable Alejandro Valverde para birlarle la victoria y sumar el doblete, después de ganar en Caminito del Rey, y colocarse a 37 segundos del líder, Rudy Molard (Groupama-FDJ), en la general.

La novena etapa, de 200,8 kilómetros entre Talavera de la Reina y La Covatilla, está marcada en rojo en el calendario: recorrido largo, montaña y previa de una jornada de descanso.

Etapa 8: Linares - Almadén
  Nombre Equipo Tiempo
1 Alejandro Valverde Movistar 4h18'20"
2 Peter Sagan Bora - Hansgrohe m.t.
3 Danny Van Poppel Lotto NL-Jumbo m.t.
4 Jon Izaguirre Bahrain-Mérida m.t.
5 Giacomo Nizzolo Trek - Segafredo m.t.
General Vuelta en España 2018
  Nombre Equipo Tiempo
1 Rudy Molard Groupama-FDJ 31h20'34"
2 Alejandro Valverde Movistar +37"
3 Emanuel Buchmann Bora +48"
4 Simon Yates Mitchelton-Scott +51"
5 Tony Gallopin AG2R +59"

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat