Ernesto Valverde ha intentado descolgarse la etiqueta de favorito antes de la Supercopa de España contra el Sevilla. El entrenador extremeño ha esgrimido los motivos por los cuales el primer título de la temporada empieza igualado, a pesar de las evidentes diferencias entre las dos plantillas: "Esto es a 90 minutos y aquí se igualan las fuerzas. Creo que tenemos las mismas posibilidades porque ellos ya llevan dos o tres semanas compitiendo. Nosotros venimos de una gira con jugadores que hemos ido incorporando más tarde", ha dicho Valverde para acabar asegurando que el equipo tiene "ilusión" para ganar esta Supercopa.
El entrenador del Barça no cambia su discurso sobre la evolución de los jóvenes, personificado en la figura de Riqui Puig, sensación en la gira por Estados Unidos: "Mi idea no ha cambiado por el ruido mediático. Tiene grandes cualidades y sabe perfectamente cómo jugamos. Ya sé cómo son estas cosas. Hasta que un día salga, perdemos un partido y todo lo que va hacia arriba, empieza a ir hacia abajo. Tenemos muchas esperanzas en él y tenemos que esperar el momento oportuno". El técnico tampoco ha querido desvelar quien será el relevo de Lucas Digne como suplente de Jordi Alba: "Las oportunidades pueden ganárselas Miranda o Cucurella. Los dos vinieron a la gira y su rendimiento determinará quién puede estar".
El nombre de Arturo Vidal, como en la rueda de prensa de Piqué, también ha aparecido en reiteradas ocasiones. Del discurso de Valverde se desprende que el chileno no empezará la Supercopa como titular, pero podría entrar desde el banquillo: "Puede ir convocado porque viajaremos todos. Está bien porque ha entrenado fuerte, a pesar de estar unos meses inactivo por lesión. Confiamos en que su integración vaya como hasta ahora, sin problemas. Teniendo en cuenta su experiencia, creo que puede jugar. Ahora, no sé si 90 minutos".
La previa del partido está marcada por el comunicado de la Real Federación Española de Fútbol, donde asegura que los dos equipos pueden jugar sin restricciones de extranjeros porque no se trata de una "competición profesional". Un asunto que Valverde ha tratado con una sonrisa: "Yo creo que el Sevilla y nosotros sí que somos profesionales. Con todo el lío que hemos tenido esta semana con los extracomunitarios ya podrían haber avisado antes".
El jefe del vestuario blaugrana también ha tenido tiempo para valorar la cesión de André Gomes al Everton, de quien el club espera que "triunfe", y de enviarle un mensaje a Jasper Cillessen, que duda sobre si continuar una temporada más como suplente de Ter Stegen: "He hablado con él, pero no son cuestiones que se puedan comentar aquí. Lo valoramos mucho y queremos que se quede. Cada uno puede tener su propia opinión y veré si juega mañana".