Ernesto Valverde, como es habitual, ha estado muy acertado a la hora de valorar todo el ruido que rodea la final de la Copa del Rey de este sábado entre el Sevilla y el Barça. El entrenador extremeño, siempre mesurado en sus declaraciones, se ha pronunciado sobre las voces de Madrid que piden una sanción para el club blaugrana si la afición que llenará una parte del Wanda Metropolitano silba, como ha hecho en los últimos años, el himno español.

"No se ha hecho hasta ahora, así que no creo que suceda. Es algo recurrente y cuando más se habla, más se hincha", ha dicho Valverde antes de recordar que "nosotros vamos allí a jugar el partido y a intentar ganarlo".

No será la primera vez que el actual técnico blaugrana viva en primera persona una pitada al himno español. El 30 de mayo del 2015, Valverde, entonces entrenador del Athletic Club, vio cómo su afición y la del Barça protestaban instantes antes de que empezara la final de Copa. Una final que acabó ganando el Barça por 1-3 y que supuso uno de los tres títulos que levantaría aquella temporada el equipo de Luis Enrique.