Ernesto Valverde sigue sin dar pistas sobre el fichaje de Neymar. El día en que se ha sabido que el Barça prácticamente ha descartado la incorporación del brasileño, el técnico blaugrana ha afirmado que tiene "muchas ganas que cierre el mercado". El extremeño lo ha dicho en la rueda de prensa previa a la tercera jornada de Liga en la cual su equipo se enfrentará al Osasuna en el Sadar.

"Es un rival temible en su estadio. Aprovecharán el apoyo de su afición para salir adelante, han empezado muy bien y habrá mucho ambiente", ha dicho sobre el conjunto navarro.

En Pamplona Valverde no podrá contar con Leo Messi, que sigue recuperándose de su lesión al sóleo. El argentino aprovechará el parón de selecciones para acabar de hacer limpio y, según el técnico, tendría que estar a punto para el enfrentamiento contra el Valencia del 14 de septiembre.

Incertidumbre con Rakitic

Uno de los otros protagonistas de la previa es Ivan Rakitic. El croata no fue titular contra el Athletic Club y el Betis, hecho que se ha interpretado como una invitación sutil para que se marche. "Es un gran jugador, ha jugado muchos partidos aquí y ya veremos que pasa, quedan 3 días de mercado", ha dicho.

El otro nombre propio del equipo es Ousmane Dembélé, ya que el francés se niega a ser moneda de cambio para abaratar a Neymar. Sobre su delantero, Valverde se ha limitado a recordar que sigue lesionado y ha afirmado que habrá que esperar a que se recupere.

Por otra parte, el técnico blaugrana ha valorado el sorteo de la fase de grupos de la Champions, en el cual el Barça ha quedado encuadrado con el Borussia Dortmund, el Inter de Milán y el Slavia de Praga. "Es un sorteo duro, no es ninguna sorpresa. El año pasado ganamos 8 partidos y este curso intentaremos quedar primeros", ha asegurado.

Miranda, con trabajo por hacer

Valverde también ha analizado la cesión de Juan Miranda al Shalke 04, un jugador que después del fichaje de Junior Firpo no tenía lugar en el primer equipo. "Tiene que seguir evolucionando. El año pasado fue el segundo lateral izquierdo, pero tengo la sensación que le falta más tiempo. A los jugadores se los valora por las perspectivas que dan. Se tiene que seguir formando. Todo depende de él, nosotros ponemos a los jugadores pero el trabajo lo tienen que hacer ellos", ha sentenciado.

Antes de acabar, Valverde se ha alineado con la mayoría de entrenadores de la Liga, partidarios de que el mercado se cierre antes de empezar la competición. "Es una situación un poco incómoda, pero tenemos que estar por encima", ha dicho.

Todo, un día después de conocer la muerte de la hija de su compañero de profesión y amigo, Luis Enrique Martínez. "Quiero transmitir todo nuestro apoyo y ánimos para él y su familia. Son momentos muy duros, le envío un abrazo de parte de todo el equipo", ha sentenciado