"Me parece increíble la guerra de los horarios y los días, que no se haya solucionado". Contundencia en estado puro. Cuando Ernesto Valverde quiere, envía mensajes muy claros. Y esta vez no lo ha hecho con el posible retorno de Neymar, pero sí atacando a la Federación Española (RFEF), por lo tanto, a Luis Rubiales, y a la Liga, por lo tanto, a Javier Tebas.

Valverde no acaba de entender como es que aún hay esta problemática justo cuando empieza la Liga. Pero la verdad es que no se ha solucionado. El entrenador del Barça, como la mayoría de futboleros sensatos, cree que se tendría que haber solucionado el conflicto "con margen". Y por este motivo también es consecuente y afirma que "la imagen de la competición, de la Liga y de la Federación queda tocada".

A todo esto, también ha explicado que con los años de experiencia que tiene en Primera División, parar él los lunes tienen sentido: "Sé que los lunes es un problema para las aficiones, pero los clubs se benefician, y en consecuencia también los aficionados". Un beneficio que básicamente es económico aunque la afición tenga más dificultades para asistir a los partidos por motivos laborales.

Afición Almogávares Barça Subiendo Liga EFE

EFE

Y también ha acabado explicando su propia anécdota: "A mí cuando entrenaba al Athletic me pusieron once o doce veces partidos los lunes y nos quejábamos, pero los ganábamos y dejamos de quejarnos. Incluso entramos en la Champions".