Aunque sea una rueda de prensa previa al inicio de la Liga Santander contra el Athletic Club, el camino de las preguntas dirigidas a Ernesto Valverde han ido centradas en el tema del verano: el retorno de Neymar al Barça. Han sido cuatro preguntas sobre el brasileño y cuatro respuestas casi calcadas del entrenador blaugrana.

"Estoy en el margen de todas estas cuestiones", ha afirmado un Valverde resignado a responder alguna cosa sobre Neymar por contrato. "No tengo que pensar en los jugadores de otros equipos", ha seguido diciendo en la que ya es una clásica respuesta sobre los rumores.

Y para acabarlo de arreglar, el entrenador extremeño ha añadido que "estoy muy contento con la plantilla que tengo", que para él es "la mejor plantilla". Pero también ha confesado que sea como sea, se adapta a los jugadores que le traen. Y ha subido la voz porque aunque a veces no lo tienen en cuenta para según qué llegadas (como la de Malcom la temporada pasada), "siempre hay contrastes de opiniones en el cual el entrenador también opina".

Valverde ha rebajado nuevamente al jefe en cada pregunta -esperada- sobre Neymar. Pero ha confesado que "no estoy pensando en que tenga que venir algún jugador más". Sin embargo, la puerta está abierta y "ya veremos que es lo que pasa".

ernesto valverde efe

EFE

Contra el formato del mercado de fichajes

El míster del Barça también ha cargado contra el formato del mercado de fichajes que se tiene a la Liga. No es como la Premier League, que se cierra justo antes de empezar la competición oficial. En España todavía se va un paso atrás y "es un inconveniente no saber si tengo la plantilla cerrada".

"Lo más normal es que cuando empiece la temporada esté el mercado cerrado", ha reiterado en una rueda de prensa en la cual se ha visto Valverde molesto y cansado del tema fichajes. "Ahora hay quince días de incertidumbre" y después ya respirará.

Pelotas fuera de encima Rakitic

Y también cansado de las preguntas sobre las posibles marchas, el otro mirada ha ido a parar a Ivan Rakitic. "Rakitic es un jugador importante para nosotros y esperamos que lo siga siendo", ha dicho sobre su gran protegido que ahora empieza a perder la coraza.