Después de un partido complicado ante un combatiente Valencia, Ernesto Valverde ha destacado la actuación de sus jugadores después de la dolorosa derrota ante la Roma de este pasado miércoles: "para nosotros el que es importante es cómo te levantas y qué haces el día siguiente. Tenemos que tirar hacia adelante y plantar cara como se ha hecho hoy", ha asegurado el entrenador del Barça. El técnico extremeño, además, ha sacado pecho asegurando que su equipo está "a punto de conseguir un objetivo que en agosto parecía imposible".

Valverde ha definido al Barça como "un club depresivo que cuando pierde alguna cosa importante se desmoraliza, aunque ha asegurado que la plantilla ha conseguido salir adelante y superar la complicada prueba de fuego que tenía hoy contra el tercer clasificado. El entrenador también ha querido destacar las actuaciones de Dembélé i Coutinho, insistiendo en que van mejorando progresivamente.

Palabra de Valverde

El partido: "Para nosotros este partido era fundamental en muchos sentidos. Primero por los tres puntos: nos quedan siete para ser campeones y nos hemos enfrentado a un rival que lleva una racha increíble. Somos un club que es depresivo y que cuando pierde alguna cosa importante se desmoraliza. Teníamos que dar la cara después de una derrota tan dura como el otro día y por eso felicito a los jugadores. El público ha estado bien y nos ha ayudado mucho".

Liga: "Después de una dolorosa derrota siempre te acostumbras a juntar más el equipo. Hemos jugado contra el tercer clasificado y quedan pocos partidos. Nos quedan pocos puntos para conseguir un objetivo que a inicios de temporada pensábamos que sería imposible. Nos hemos repuesto moralmente esta semana y seguimos siendo primeros".

Reacción del equipo después de la eliminación a la Champions: "Después de una derrota importante siempre hay un periodo en que todo el mundo está tocado, pero lo que es importante es cómo te levantas y qué haces el día siguiente. Tenemos que tirar hacia adelante y plantar cara como se ha hecho hoy".

Situación del equipo: "La situación que hemos vivido esta semana es parecida a la que vivimos a inicios de temporada. Todos estábamos liquidados, el entrenador, los jugadores, el jefe de prensa... nosotros sabemos que eso se concentra en momentos de rabia y al final tienes que tirar hacia adelante".

Récord absoluto: "No estaba esta semana para pensar en los récords. No le demos mucha importancia, le damos más al hecho de seguir ganando en una semana difícil. Con estos jugadores es normal conseguir récords".

Countinho i Dembélé: "Creo que Coutinho ya viene haciendo buenos partidos, poco a poco va consiguiendo ser desequilibrante. Con respecto a Dembélé, tenemos muchas esperanzas en él, nos tiene que ayudar y no tiene nada que ver que haya cometido un penal o no para valorar si juega de inicio o no. Estoy contento con los dos".

Luis Suárez: "A mí me encanta, siempre está peleándose con el contrario. Es verdad que a veces ha tenido algún error en el control pero siempre tiene ocasiones. Ha marcado el primer gol y esta capacidad de intimidación que tiene él la querría cualquier equipo".

Ter Stegen: "El Valencia está haciendo una temporada increíble. Ellos han tenido opciones, sobre todo al principio y en algún momento del primer tiempo. El penalti casi lo para y sé que tenemos un portero extraordinario. Las ocasiones más claras del rival vienen por cuestiones absurdas. La parada de Marc ha venido en un error en la salida, pero le doy mucho mérito al Valencia".

Iniesta: "No sé si se marchará, pero para mí es un privilegio tenerlo como jugador. Ya decidirá él si sigue o no".

Día para dar descanso: "Cualquier jugador del Barça tiene capacidad para asumir la responsabilidad de poder tirar del equipo. Todos tienen un gran nivel. Hoy era un partido importante para afrontarlo mentalmente, no para descansar, tal como han hecho a Messi i Iniesta".