Ernesto Valverde empieza a aprender todo aquello que rodea al primer equipo de fútbol y las rutinas de los futbolistas. El día a día del entrenador extremeño será duro, pero también tendrá tiempo para moverse en un ambiente diferente. Por este motivo el nuevo entrenador del Barça, todavía sin las exigencias del inicio de temporada, ha pasado por la Ciudad Deportiva Joan Gamper para conocer de primera mano su nuevo puesto de trabajo.

Junto con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, el secretario técnico, Robert Fernández, el miembro de la secretaría técnica Urbano Ortega, y el director de deportes profesionales, Albert Soler, se han encontrado en Sant Joan Despí para presentarle las instalaciones blaugana. Durante la ruta el nuevo técnico del primer equipo de fútbol ha visitado la sala de prensa, el campo de entrenamiento Tito Vilanova, su despacho y los diversos campos de fútbol.

Una visita que ha servido para introducirse aun más en el que será su nuevo club (como entrenador). Como curiosidad, Valverde se ha encontrado con Aleix Vidal en las mismas instalaciones del Barça en pleno proceso de recuperación de su lesión con trabajos específicos de refuerzo en el tobillo derecho.