Ernesto Valverde confiesa con su cara y escondido dentro de sus palabras dice que todo va bien y que la Liga tarde o temprano será del Barça. Después de vencer contra el Atlético de Madrid en el duelo más decisivo de esta temporada en la competición de la regularidad, asegura que está "contento", con una sonrisa que vale más que mil palabras debajo de la nariz.

"Sabemos que es una victoria importantísima y tres puntos que significan mucho. Como entrenador no puedo decir nada más", explica el entrenador del Barça. Con convencimiento, pero también con cierta distancia y pausa en el discurso. Valverde no se quiere aventurar a nada ni tampoco darlo todo por hecho.

"Todavía queda Liga y el trabajo se tiene que acabar", añade. Y con esta contundencia intenta pasar página de la gran victoria y empieza a pensar en los "muchos retos" que quedan por encarar.

Leo Messi Barca Atletic EFE

EFE

La expulsión, clave

A todo esto, también ha opinado que uno de los momentos clave del partido ha sido la expulsión de Diego Costa justo antes de la media hora de partido. "Es verdad que la expulsión ha afectado al ritmo del partido, pero en la segunda parte hemos sido mejores. Ellos siempre son peligrosos", ha dicho Valverde.

Buen partido del Barça y buen partido de Jan Oblak, que lo ha detenido prácticamente todo. En aquel momento con el 0-0 en el marcador y pasados los ochenta minutos, el entrenador blaugrana asegura que "siempre pensamos que en alguna ya llegará el gol". Y así ha sido.

cholo simeone atletic madrid efe

EFE

Pensando en el Manchester Unted

"El miércoles tenemos un partido muy difícil, siempre queremos competirlo y no estamos pensando en el Huesca antes de Manchester", explica. Y afirma que "todavía no hemos ganado nada" y que a partir de ahora "tenemos que tirar de todo el equipo, pero competiremos en todas las competiciones".

Pensando en el Manchester United se reafirma diciendo que "tenemos puestas muchas esperanzas y lo más fundamental era llegar con la victoria porque nos rearma mucho". Y habla de un duelo que es más que un partido y llega a ser "un clásico del fútbol europeo".