El Athletic Club ha firmado un inicio de temporada de los mejores que se le recuerdan en su historia más reciente con 5 victorias en los primeros 9 partidos de que ha disputado hasta la fecha. El conjunto bilbaíno, de la mano de Ernesto Valverde, se está mostrando muy fiable y, cada vez más, está transformando el buen juego de sus futbolistas en nombres de moda en el mercado.

Varios son los nombres de los leones que están copando portadas como lo es, sobre todo, el de Nico Williams, pero el joven futbolista de raíces africanas no es el único activo de la plantilla que está en un gran momento de forma y que acaba contrato con el club vasco este próximo 30 de junio. Nico es una oportunidad de mercado si no renueva, pero también lo es Mikel Vesga, mediocampista indiscutible en el esquema de Valverde que está jugando a cada vez mejor nivel desde que volvió a San Mamés de manera definitiva en el mes de junio de 2019.

Mikel Vesga Athletic Club / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina
Mikel Vesga, durante un partido con el Athletic Club en Mendizorroza / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina

Mikel Vesga, una continuidad en duda en el Athletic Club

Vesga llegó a las categorías inferiores del Athletic Club en verano de 2013 y, después de ser promocionado al primer equipo, encadenó dos cesiones. Primeramente, pasó por las filas del Sporting de Gijón en la temporada 2016/17 durante la segunda mitad de temporada. Dos temporadas más tarde, en la 2018/19, defendió los colores del Leganés para, ya con 26 años, volver a Bilbao como un futbolista contrastado.

A partir de entonces, poco tardó a romper el techo que no lo estaba dejando desarrollarse en el Athletic Club: la titularidad. Con los años, Vesga ha ido cobrando importancia al equipo y, desde la llegada de Ernesto Valverde, se ha convertido en el más indiscutible de los mediocampistas leones.

Ernesto Valverde ante el Almería / Foto: EFE - Miguel Toña
Ernesto Valverde, dirigiendo el partido del Athletic Club delante del Almería / Foto: EFE - Miguel Toña

Sea como sea, sus emolumentos tienen que estar a la altura de su rol en el equipo y el club tiene que hacer un pensamiento con el fin de renovarle la vinculación contractual porque el jugador acaba contrato a finales de la presente temporada. No obstante, y según asegura el portal web especializada en fichajes, fichajes.net, desde las altas esferas de San Mamés todavía no se ha enviado ninguna propuesta de renovación a los agentes del futbolista y siguen sin existir negociaciones. Por esta razón, la de Mikel Vesga pasa a ser una continuidad en duda en el Athletic Club.

Una baja que puede acabar siendo el triple de dura

Vesga, evidentemente, en caso de salir del club, sería una baja durísima para el club. No obstante, podría serlo el triple si el que también acaba saliendo es el cotizado Nico Williams. De momento, ambos permanecen pendientes de renovación, pero si este nuevo contrato no acaba llegando, el Athletic perdería mucho potencial en su plantilla.