La Comunidad de Madrid, propietaria del estadio de Vallecas, ha comunicado a la Liga su resolución de no celebrar ningún acontecimiento deportivo con asistencia de público desde el 1 de septiembre. Por este motivo el partido entre el Rayo y el Athletic Club, previsto precisamente para el sábado 1 de septiembre, ha quedado aplazado.

La decisión del cierre del estadio es para que la empresa encargada de las obras que se están llevando a cabo en el recinto desde el 4 de junio pueda acabar sus trabajos y se garantice la total seguridad de todos los espectadores. El objetivo que se persigue es que el estadio no vuelva a abrir al público con desperfectos sin enmendar, suciedad en los lavabos y asientos y ausencia de iluminación en ciertas partes del recinto, como ya pasó en la primera jornada de Liga contra el Sevilla.

Para este partido y los siguientes afectados del mes de septiembre, la Liga trabajará para encontrar la solución más satisfactoria posible para todas las partes, informa en un comunicado.