El pesimismo se ha convertido en optimismo y esperanza para Valentino Rossi, de cara a la siguiente campaña de MotoGP. Parecía estar totalmente convencido de que nadie lograría pelear con Marc Márquez, ni sería capaz de quitarle el título, después de ver la superioridad que ha mostrado durante esta campaña. Pero las cosas han cambiado, después de su última lesión, que provocará que no pueda subirse a la nueva moto hasta el mes de febrero.
Esto hará que no pueda adaptarse a la Desmosedici GP 26, y le da ventaja a sus rivales. Porque comenzaría la temporada sin prácticamente conocer la nueva moto, y suponiendo que se recupere a tiempo para comenzar el año 2026, que todavía no está confirmado. Una oportunidad que ‘El Doctor’ espera que sus dos pupilos más aventajados, Francesco Bagnaia y Marco Bezzecchi, aprovechen para intentar imponerse en la pelea.
Y es el piloto del Aprilia Factory Racing Team quien cuenta con la total confianza de la leyenda de Tavullia, viendo las buenas actuaciones que ha firmado en este tramo final del curso, a excepción el último Gran Premio. Sin embargo, no son las dos únicas esperanzas que tiene para tratar de superar al de Cervera. Porque también espera que su compañero en la marca de Noale, Jorge Martín, pueda ser de nuevo un candidato al trofeo.

No ha podido defender su título de campeón de MotoGP por culpa de los constantes problemas físicos que le han perseguido, y que le han hecho perderse prácticamente todo el año. Además, no se ha adaptado a la moto, debido a su falta de kilómetros. Sin embargo, debería de llegar al 100% para la siguiente campaña, y ‘Martinator’ ha demostrado ser uno de los pilotos con más talento del paddock. Así que debería de poner en problemas a Márquez.
Rossi confía totalmente en las habilidades del madrileño, y que junto a Bagnaia y a Bezzecchi, le ponga las cosas realmente difíciles a Marc para revalidar su trofeo. Y, por si acaso, tiene otro as bajo la manga.
Rossi también tiene una fe absoluta en Pedro Acosta
Porque Rossi también tiene una gran fe en Pedro Acosta, quien comenzó esta temporada con muchas dudas, pero ha acabado resolviéndolas. Y ahora mismo, es el piloto con más podios consecutivos de MotoGP.

Ha hecho grandes actuaciones pese a que la KTM es claramente inferior a las Ducati y las Aprilia, pero en la marca austríaca le han prometido que evolucionarán durante el verano, para crear una moto capaz de competir por el trofeo.