Marco Bezzecchi y Valentino Rossi han creado una coalición con un objetivo en común, como es el de imponerse a Marc Márquez, y acabar con su hegemonía. No será sencillo, pero ambos se muestran optimistas al respecto, en especial, gracias a la lesión que ha sufrido el piloto del Ducati Lenovo Team, que se produjo, casualmente, por un incidente con el ‘72’ en el Gran Premio de Indonesia, hace ya tres semanas, y que le ha obligado a pasar por el quirófano.

Evidentemente, su intención no era tirarlo, ni mucho menos lesionarlo, pero ha salido ganando. Porque esto no permitirá al ilerdense participar en el resto de pruebas que quedan por celebrarse este 2025, teniendo muchas más opciones de poder ganar. Y tampoco llegará a tiempo para los test que se realizarán en el Circuito de Cheste Ricardo Tormo. Esto significa que no podrá probar la nueva moto hasta el mes de febrero, y en el mejor de los casos.
No podrá evolucionar la Desmosedici GP 26 de la manera que deseaba, y su adaptación se puede complicar, una cosa que alimenta todavía más las esperanzas de ‘El Doctor’ y del ex del Pertamina Enduro VR 46 Racing Team. Y es que es el piloto más en forma de MotoGP en estos momentos, y se ha posicionado como un claro aspirante al título de la siguiente campaña, siempre y cuando sea capaz de mantener la regularidad que ha exhibido recientemente.
En Aprilia han dado un considerable paso adelante, y han creado una moto competitiva y muy completa, que funciona bien en todos los circuitos, y se adapta a todas las situaciones. ‘Bez’ es una de las revelaciones del año, y tiene muchas probabilidades de acabar en el tercer puesto en la clasificación general, repitiendo su mejor resultado, que consiguió en 2023. Pero su siguiente desafío será poder estar en la pelea por el título de cara a 2026.

Y contará con la ayuda de Rossi, quien ejercerá como su asesor personal, y le dará todos los consejos necesarios para continuar creciendo, y poder superar a Márquez.
Bezzecchi, 100% implicado en el proyecto de Aprilia
Aparte, Bezzecchi tiene una gran confianza en el trabajo que han estado realizando los ingenieros de Aprilia, y cree que es muy posible que tenga la mejor moto a partir de la próxima campaña.
También contará con la ayuda de Jorge Martín, quien este año ha estado ausente por culpa de las lesiones, para evolucionar la RS-GP. Y esto pone a Márquez en problemas.