Marco Bezzecchi ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada en MotoGP. Es cierto que ya había demostrado su talento y su potencial mientras estuvo en el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, donde consiguió sus primeras victorias y sus primeros podios, y llegó a finalizar en una sorprendente tercera plaza en la clasificación general en el año 2023. Pero después de que abandonara la estructura Ducati hace un año, nadie podía imaginarse que llegaría a mejorar sus resultados.
No obstante, la realidad es que ha mostrado un rendimiento incluso superior, y ha exhibido una regularidad increíble. En algunos momentos, ha sido el único piloto capaz de competir con Marc Márquez, y después del ‘93’, es el piloto con más victorias en la Tissot Sprint, con un total de tres. En cambio, tan solo ha podido ganar una carrera larga, ya que en el Gran Premio de Indonesia, donde era el claro favorito, se fue al suelo, y en el GP de Australia, donde también era quien tenía más ritmo, tuvo que hacer una ‘doble long lap penalty’. Sin embargo, consiguió acabar en el podio igualmente.

Ya ha sido capaz de superar a su amigo Francesco Bagnaia en la clasificación, y aunque necesite un milagro para hacer lo mismo con Álex Márquez, es muy probable que acabe entre los tres primeros clasificados cuando finalice el curso. Es decir, que igualará su mejor resultado. Y se ha confirmado con el líder y el referente del Aprilia Racing Factory Team, consiguiendo que no se note en exceso las constantes ausencias de Jorge Martín.
A pesar de que el ‘1’, que fue el campeón de MotoGP el año anterior, estaba previsto que heredara el rol de Aleix Espargaró, finalmente es una responsabilidad que ha recaído en Bezzecchi. Porque el madrileño prácticamente no ha podido ayudar al equipo, y ha sufrido una serie de lesiones graves que le han obligado a perderse casi toda la temporada. Sin olvidar que intentó irse al HRC Honda Factory Team antes de subirse a la moto, generando una gran tensión.

Viendo la diferencia entre los resultados del ‘72’ y los de ‘Martinator’, cuesta creer que sea el ex del Prima Pramac Racing Team quien tenga un salario más elevado. Y no por poco, precisamente.
Martín cobra casi 15 veces más que Bezzecchi
La realidad es que Martín es uno de los pilotos que más cobran en MotoGP, gracias a su status, y tiene un salario anual de 4,2 millones de euros. Esto es prácticamente 15 veces más de lo que percibe ‘Bez’.
Porque, aunque resulte difícil de creer, el italiano es uno de los peor pagados del paddock, pese a su nivel y su experiencia, y no supera los 300.000 euros anuales. Sin duda, se merece un aumento considerable, que en Aprilia seguro que le darán después de su excepcional campaña.