El legado de Valentino Rossi en MotoGP está entre el de muchos otros iconos como el de Leo Messi en el fútbol o el de Michael Jordan en el baloncesto, pero, como también pasa con la mayoría de grandes campeones, el del italiano nunca ha sido un carácter fácil. En este sentido, el episodio más reseñable de su carrera es, como no pudría de otra manera, la famosa patada al Honda de Marc Márquez para sacarse el de Cervera de encima.
Desde entonces, tanto Rossi como Yamaha están enemistados con la familia catalana, vetando incluso la posible llegada de Álex Márquez a una de sus motos de por vida. Sea como sea, es precisamente por esta rivalidad Rossi-Márquez que sorprenden las palabras de legendario piloto contra Honda, precisamente ahora que Márquez ha cerrado su etapa con la firma japonesa.

Valentino Rossi, sobre su etapa en Honda: "Les tenía que dar las gracias si ganaba, por eso decidí marcharme"
En una entrevista concedida a Australian Motorcycle News, el italiano aseguró que "no me trataban como un campeón, los tenía que dar las gracias si ganaba, por eso decidí marcharse". Con todo, algunas voces consideran que este arrebato quizás es una reacción a la marcha de la marca nipona de su hermano, Luca Marini.
Con todo, Marc Márquez, el mejor piloto de la actual parrilla de MotoGP, generó un auténtico terremoto después de su decisión de abandonar la marca del ala dorada, con la que ha sido unido 11 años. Son muchos los éxitos conseguidos por el piloto de Cervera con el equipo japonés, que demuestran la calidad que atesora el catalán y lo sitúan como lo que es: uno de los mejores pilotos del mundo. De hecho, son muchos los que, después de su decisión de mudarse a Gresini, lo sitúan como uno de los favoritos a obtener el mundial de 2024.

Los pilotos de Ducati, sobre todo Pecco Bagnaia y Jorge Martín - los que están más en forma en el día de hoy - ya tiemblan al pensar que el hexacampeón del mundo volverá a disfrutar de una moto competitiva, lo cual aumenta sus posibilidades de volver a estar arriba. Sea con una Ducati oficial - lo que quieren en Gresini - o con una satélite - lo que quieren el resto de contendientes - Márquez será entre los favoritos más importantes a conquistar el mundial de 2024, o al menos, eso creen los expertos.